Así fue la boda de cuento de hadas del heredero de Napoléon Bonaparte

napoleon-boda.jpg

2019 se perfila como el año de las bodas reales más espectaculares. Primero, tuvimos la elegante boda de Charlotte Casiraghi, y luego hubo la boda soñadora del castillo de la princesa Casimir de Alemania, y ahora otra royal europea ha llegado al altar. El 19 de octubre de 2019, el royal francés Jean-Christophe Napoléon, conocido como el príncipe Napoleón, descendiente de Napoleón Bonaparte, se casó con la condesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg, la tatara-tatara-sobrina de la archiduquesa María Luisa de Austria, la segunda esposa de Napoleón, a quien solo se relaciona distantemente por matrimonio. Es la primera vez en más de 200 años que la antigua Casa Imperial de Francia y la Casa de Habsburgo se unen en matrimonio. La boda se celebró en el majestuoso Les Invalides en París, con la asistencia de muchos invitados nobles, incluida la recién comprometida princesa Beatriz y su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi.

beatriz-boda-napoleon.jpg

La princesa Beatriz de York y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi

Lee: Las jóvenes princesas del mundo que imponen moda a través de su estilo

El vestido

La novia lució un elegante vestido inspirado en hojas con una capa y velo, firmado por Oscar de la Renta. Además complementó su vestido con stilettos blancos, aretes de diamantes y una tiara de plata y diamantes. En su mano derecha, la condesa llevaba su anillo de compromiso, que tiene un diamante de 40 quilates tomado de la corona de la esposa de Napoleón III.

napoleon-bonaparte-boda.jpg

(Foto: Luc Castel/Getty Images)

Lee: Los peinados de la realeza que han pasado a la historia Para la recepción, que tuvo lugar en el Palacio Fontainebleu del siglo XII, a casi 58 kilómetros de París, la novia transformó su vestido quitándose la capa para mostrar un diseño strapless. https://www.instagram.com/p/B32Rj3zHVpL Jean-Christophe, de 33 años, administrador de capital con sede en Londres, conoció a Olympia cuando pasó un semestre en el extranjero en París mientras cursaba su licenciatura en ciencias políticas de Yale. Se comprometieron en mayo de 2019. “Es una historia de amor en lugar de un guiño a la historia. Cuando conocí a Olympia, me sumergí en sus ojos y no en su árbol genealógico. Después pudimos sonreír ante esta coincidencia histórica”, dijo Jean-Christophe sobre su compromiso en una entrevista. Fuente: Harper’s Bazaar Australia

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Quién era el novio de Gwen Stefani en No Doubt?
Todo lo que pasó el primer fin de semana en Coachella 2024.