6 tendencias de maquillaje que necesitas en tu vida este otoño

Bella Hadid Tendencias de Maquillaje otoño 2020 Marc Jacobs

El otoño llegó y, de ninguna forma, es lo que imaginábamos. Pero eso no quiere decir que no podamos seguir jugando con los colores y las tendencias del maquillaje; que no podamos encontrar diversión y guarida en eso que siempre nos ha causado tanto gozo. No importa si estás buscando las herramientas ideales para escapar o es que persigues reconfortarte en los clásicos incondicionales de tu neceser; maquillarte siempre es una gran terapia y un estupendo método de alegría. Mucho más si lo haces bajo el reto y la emoción de inspirarte en las tendencias que vimos en pasarelas para esta temporada. Si con él echas a volar los sueños y comienzas a ver un futuro más halagador.

Ve nuestra selección y comienza a imaginar mundos posibles. Abraza el otoño que puedes construir.

Tendencias de maquillaje, Otoño 2020

Delineador alado

Tendencias de maquillaje otoño 2020 alado

Foto: IMAXTREE

El delineado negro con finas y largas alas no tiene una forma definitiva para esta temporada. Se usó con diferentes dosis de drama en Valentino, Miu Miu, Richard Quinn y Moschino, pero cada uno a su estilo. Algunos más estilizados, otros más vintage, otros más rocker, otros más góticos, etcétera. Recuerda: un delineador negro y un labial rojo son la eterna combinación perfecta. Y justo a esos terrenos vamos...

Labios rojos

Tendencias de maquillaje otoño 2020 labios rojos

Foto: IMAXTREE

El producto de belleza tradicional y que lo logra todo en tiempos de problemas: el labial rojo. Si no nos crees, revisa la historia. Tanto las fórmulas de alto brillo como las mate adornaron las bocas de los modelos de Marc Jacobs, Givenchy, MSGM, Jil Sander, Oscar de la Renta, Jason Wu y Longchamp.

Ojos dorados

Tendencias de maquillaje otoño 2020 oro

Foto: IMAXTREE

La intensidad de los ojos cobre y oro seguirá por lo que resta del año. Desde los muy vaporosos y que parecen un ligero baño metálico, hasta esos que son pesados o líquidos en cada párpado. No temas a estas tonalidades. Recuerda que son perfectas para este clima, para los colores clásicos de la estación y que traerán muchísima luz a tu rostro. Esto lo vimos en las pasarelas de Tom Ford, Lutz Huelle y Gabriela Hearst.

Vampiresa

Tendencias de maquillaje otoño 2020 gótico

Foto: IMAXTREE

Uno de nuestros favoritos. Ese halo de influencias góticas y oscuras que le añaden dramatismo a tu look. Vistas en las pasarelas de Anna Sui, Rodarte, Chocheng, Dries van Noten, Max Mara y Haider Ackermann, estas paletas son idealmente misteriosas. No olvides encontrar un labial color sangre de buey –oxblood– para conseguir esta vibra a la perfección.

Adornos atrevidos

Tendencias de maquillaje otoño 2020 aplicaciones

Foto: IMAXTREE

OK. Quizás esto no sea para todas. Pero libérate. Piensa en una ocasión especial, divertida, fuera de lo común. Piensa en lo mucho que puede esto ayudar a que te sientas reinventada y única. Este mundo es de quien lo toma y debes marcar tu sello, entonces ¿por qué frenarlo? Así como lo vimos en Giambatista Valli, Erdem y Simone Rocha, algunas aplicaciones no están de más.

Toques de color optimista

Tendencias de maquillaje otoño 2020 colores

Foto: IMAXTREE

Algo que llamó la atención en su momento fueron los colores vibrantes y eléctricos en colecciones para otoño-invierno. Hoy hacen más sentido que nunca. Necesitamos que nuestros rostros compartan la alegría de estar aquí y la emoción de mirar. Estos pigmentos impactantes los vimos en Autorretrato, Off-White y Matty Bovan. Inténtalo. Recibe al otoño con una mirada cálida. Casi galvánica.

Estas tendencias de maquillaje otoño 2020 son el preámbulo para una época poderosísima y el ensayo de lo que podría ser o no un nuevo orden en nuestra forma de arreglarnos. Guardemos estas imágenes para el recuerdo, porque pueden cambiar drásticamente para el año entrante o simplemente mantenerse igual. No se sabe. Y hoy el mundo nos tiene en un episodio que nos recuerda constantemente eso: ya nada está escrito en piedra.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El corte bob campana será tu preferido para rejuvenecer el rostro.
Perfumes que pueden ayudar a ahuyentar monsquitos.
11 diseños de uñas para verano con dibujos de frutas.
Además de mantener una dieta equilibrada, la reina Letizia tiene un secreto para lucir el cabello perfecto…