En 2025 seguiremos viendo tendencias de beauty que apuntan totalmente a lo natural y por eso es imprescindible que elijas paletas de colores neutros para llevar sobre tu piel, recuerda que este año dejamos atrás los makeup looks extravagantes y ahumados por llevar pequeños retoques casi imperceptibles a simple vista, pero que realzarán tus facciones sí o sí.
Victoria Beckham y Hailey Bieber ya se han sumado a esta tendencia en diversas ocasiones donde el objetivo del makeup look es no hacerse evidente, únicamente llevar la piel a su máximo natural glowy, sin detalles extravagantes, ni glitters.
Para ello, tener una paleta de sombras en colores neutros o nudes será primordial durante este año.
Una de las mayores ventajas de tener una paleta de sombras neutras es que es apta para toda ocasión: puedes llevar los tonos nudes tanto de día como de noche, así como en contextos formales y no tanto, el punto de equilibrio es precisamente el de lucir natural, pero nunca desarreglada.
La magia de estos tonos ocurre cuando sabes sacarles provecho a las facciones características de tu rostro, para ello es necesario que conozcas la subtonalidad de tu piel y así asegurar que el pigmento aplicado evoque armonía con la tez natural de tu cara.
Aunque los profesionales del makeup guardan bajo llave sus mejores consejos, uno de los más valiosos para las tendencias naturales es crear ligeros contrastes de textura y acabado, es decir, las tonalidades neutras con acabado mate te ayudarán a reducir el volumen de ciertas zonas del rostro como la nariz, los pómulos y la frente, mientras que se sugieren los acabados satinados para crear el efecto glowy y jugoso en la piel.
Recuerda siempre la ley básica de la moda: menos es más, sin embargo, no renuncies a la posibilidad de aplicar hasta tres tonos neutros que actúen en conjunto para elevar al máximo tu mirada, estos sólo deben ser estratégicamente aplicados con ligeros toquecitos sobre la zona de los parpados sin arrastrar el producto ya que esto podría causar un efecto adverso al que buscas: natural makeup.
Si aún tienes dudas sobre el efecto rejuvenecedor de los tonos nudes, mira aquí a Victoria Beckham respingar su nariz sin necesidad de operaciones con la técnica adecuada de contouring.