‘Sleepy eyes’, la nueva tendencia de belleza de Tik Tok

sleepy-eyes-tendencia.jpg

¿Cómo es la tendencia ‘sleepy eyes’? Se trata de crear una sensación de misterio alrededor del ojo que da lugar a una imagen sexy y mucho más fácil de lograr que los trabajosos ‘smoky eyes’.

sleepy-eyes.jpg

FOTO: Getty Images

‘Sleepy eyes’, la nueva tendencia de belleza de Tik Tok

Esta tendencia se ha convertido en el 'último grito’ entre las chicas que más saben de maquillaje. Los ‘sleepy eyes’ buscan transmitir una imagen que se mueve entre la faceta más sexy de maquillaje y la más grunge creando un aspecto desdibujado y muy oscuro. A diferencia de otras técnicas que pretenden levantar el ojo para crear sensación de mayor apertura, esta tendencia trabaja la sombra en línea recta para rasgarlos ópticamente. Para crear una sensación más real de esta técnica, puedes añadir un efectos de ojeras oscuras y es que estas últimas también han sido una tendencia que se ha propuesto en las pasarelas.

@hayleybuix Would you try this look? Ib @elpltt_ #makeup #eyeliner #eyelinertutorial #sleepyeyes #sireneyes ♬ original sound - &lt3

En conclusión, se trata de un maquillaje que parte de los ojos de sirena popularizados por Bella Hadid, pero no pretende ser elegante. Esta tendencia busca crear una mancha alrededor de los ojos que simule un maquillaje desplazado por el paso de las horas. Eso sí, creado de una manera meticulosa, para que favorezca la forma de los ojos de cada persona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish)

En el vídeo de la creadora de contenido Hayley Bui, la experta explica cómo conseguir la técnica para lo que en primer lugar aplica una sombra de un tono más oscuro que su piel tanto en el párpado superior, creando una sensación de alargamiento, como en el inferior, para obtener esa recreación de maquillaje desplazado. Después aplica el eyeliner negro, siguiendo la misma dirección que con la sombra y lo difumina para que no quede perfecto. El hashtag #sleepyeyes ya ha acumulado 118,2 millones de visitas corroborando que el estilo grunge vuelve aunque de manera más sofisticada. ¿Te gusta? Sigue leyendo...

Paso a paso: la rutina de belleza de Kate Hudson

Los 4 consejos de belleza que nos dejó Marilyn Monroe

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Qué corte queda bien para cara alargada? Aquí los mejores en 2024.
Cuál es el mejor perfume para una mujer de 40 años.
Uñas cortas elegantes y de moda para verano 2024.
El mejor perfume para una mujer Géminis según su carácter.