Si tienes más de 40, estos cortes de cabello te harán lucir más joven

cortes de cabello

Conoce estos tres cortes de cabello antienvejecimiento que las mujeres mayores de 40 años deberían probar.

Los expertos en cabello nos explican por qué estos tres cortes de cabello son perfectos para todas las mujeres que tienen más de 40 años. Muchas mujeres a esta edad pueden notar que su cabello se adelgaza, se vuelve gris o muestra otros efectos del envejecimiento natural y quieren saber qué más esperar y cómo peinarlo.

GettyImages-1358671052-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Los tres cortes de cabello antienvejecimiento

Un cambio importante es que los folículos pilosos “pasan menos tiempo en la fase de crecimiento activo”, lo que hace que las hebras de cabello sean más cortas y delgadas. En segundo lugar, en las mujeres con tendencia familiar al cabello fino se vuelve “menos denso en la parte superior de la cabeza y los bordes de la frente, la línea del cabello y las sienes”. Otro cambio es que el cabello comienza a producir menos melanina, lo que genera canas. La disminución de estrógeno y progesterona en las mujeres “reduce la producción de sebo del cuero cabelludo” y el cabello está más seco y frágil.

GettyImages-1359066471.jpg

FOTO: Getty Images

Aquí hay tres peinados y tendencias que pueden crear volumen, resaltar sus rasgos atemporales y reflejar una esencia más juvenil sin dejar de parecer maduro y sofisticado

Estos looks clásicos, de cualquier longitud, tipo de cabello y color, pueden inspirarte a abrazar tu belleza eterna con confianza.

Capas

Los cortes de cabello de una sola longitud pueden verse elegantes y con clase, pero no crean volumen y movimiento como las capas. Los mechones en capas son la mejor opción para cualquier persona mayor de 40 años, ya que resaltan sus mejores rasgos faciales.

“El cabello plano no es halagador después de los cuarenta porque no atrae la atención positiva hacia tus hermosos mechones ni los aleja de los signos del envejecimiento”.

Ella agrega que siempre que tu cabello no sea muy largo, las capas se pueden “crear para enmarcar tu rostro de una manera hermosa y evitar que tu cabello quede demasiado plano”.

GettyImages-1200654129-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Fleco de cortina

El corte favorito de las celebridades, sin importar en qué década se use, es fácilmente personalizable. Los flecos de cortina tienen otro beneficio: pueden dar volumen al cabello cuando se usan sueltos o sus piezas pueden adornar la cara cuando se usan recogidos.

“Puedes usar el resto de tu cabello recogido y algunos flecos largos y tenues en el frente para cambiar tu estilo”, explican los expertos.
GettyImages-1222252464.jpg

FOTO: Getty Images

Fleco lateral

El último de estos tres cortes de cabello es el fleco lateral. Este estilo agrega volumen instantáneo y ha sido popular desde la Edad de Oro de Hollywood hasta ahora debido a su versatilidad. “Tener una raya lateral profunda realmente aporta glamour, especialmente si te han agregado coloración recientemente”.

“El look es muy juvenil y fresco y hará que la gente olvide que tienes más de cuarenta, fácilmente”.
GettyImages-1178472891-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

Lúcete en año nuevo: 5 productos para un rostro radiante

¿Te quieres teñir el cabello? Estos son los colores del 2022

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Pedicure para verano 2024, los mejores colores.
Los mejores perfumes basados en Bridgerton (aprobados por Lady Whistledown).
¿Cuál es el perfume más rico de Carolina Herrera? Aquí los más pedidos.
Cortes de pelo carré que las mujeres de 40+ cambiaron por el bob.