¿Cómo maquillar una piel seca?

así debes maquillar una piel seca

Estos trucos de experto te ayudarán a no fallar en el intento

La piel seca tiende a marcar más las arrugas e incluso tiene posibles descamaciones. Pero, no te preocupes así es cómo puedes maquillarla.

como-maquillar-una-piel-seca.jpg

FOTO: Getty Images

No existe la piel perfecta. Cada dermis tiene sus especificidades y cuenta con sus pros y sus contras. En el caso de las pieles secas, tienen la ventaja de que no suelen ser propensas al acné, por lo que no tendrán que luchar por eliminar granitos constantemente ni por ocultarlos con maquillaje.

Por el contrario, este tipo de pieles tienden a perder rápidamente la humectación y esto deriva en sensación de tirantez, picor, sequedad y una mayor tendencia a marcar arrugas.

A las pieles secas les afectan especialmente las condiciones del invierno, como el frío y el viento. Estas pueden provocar una tez apagada y una menor renovación celular, dando lugar a la acumulación de células muertas en el rostro.

¿Cómo maquillar una piel seca?

Hidratación profunda

Por todas estas condiciones previas, si para cualquier tipo de dermis es fundamental la preparación antes de maquillar la piel, para la piel seca se convierte en el paso clave.

Lo primero que se debe hacer es limpiar la piel, tanto por la mañana como por la noche. Para este tipo de piel son recomendables los bálsamos limpiadores que hidratan a la vez que retiran la suciedad.

Recuerda secar la piel a toques y no arrastrar, para no irritarla.

Esta rutina hará que tu piel esté en mejores condiciones cuando vayas a maquillarla.

piel-seca.jpg

FOTO: Getty Images

Hidrata tu piel varias veces al día con productos específicamente formulados para pieles secas, ya que sus ingrediente proporcionarán una nutrición extra a tu piel. Si además pones la crema cuando la piel está todavía húmeda, el efecto hidratante durará más tiempo.

Y... ¿la base?

Uno de los problemas con los que lidian constantemente los maquilladores al aplicar el fondo de maquillaje sobre las pieles secas es que al no tener las condiciones de hidratación idóneas, no se adhiere de la misma manera y puede que no quede un resultado uniforme.

Para prevenir estos resultados indeseados se puede aplicar antes de la base una prebase o primer, que ayuda a que el producto que pongamos después tenga una mayor adherencia a la superficie de la cara.

En cuanto al tipo de base, las pieles secas agradecen especialmente las fórmulas líquidas ya que aportan jugosidad y frescura y ayudan a contrarrestar el aspecto de piel apagada.

una-piel-seca.jpg

FOTO: Getty Images

Los productos en crema son fieles aliados de la pieles secas

Los productos más adecuados para las pieles secas son los formulados en crema o líquido, ya que igual que la base de maquillaje aportarán ese aspecto radiante y saludable del que a veces carecen las pieles secas debido a su falta de luminosidad.

De esta forma las chapas, bronceadores e iluminadores en este formato serán los mejores aliados de las pieles secas.

Sigue leyendo...

Con este producto de efecto inmediato, dile adiós al párpado caído

A lo Rosalía, joyas para los dientes es lo último en tendencia (excéntrica) para tu sonrisa

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Productos de skincare recomendados por una editora de belleza.
Los colores de pelo más chic según las francesas para verano 2024.
La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.