Peeling facial: cuál te conviene y por qué lo necesitas

Untitled.jpg

Hablamos con la dermatóloga Kim Nichols –fundadora de NicholsMD of Greenwich, Connecticut– acerca del proceso y los cuidados que representa someterse a un tratamiento de peeling o descamación, y sobre cómo cada una de sus variaciones logran atacar distintos problemas cutáneos. “En la clínica ofrecemos 25 combinaciones de peelings y faciales, donde cada uno de ellos es personalizado a cada paciente. Por ejemplo, el gel peel, de SkinCeuticals, es apto para todo tipo de piel, pero siempre recomendamos que sea un experto quien determine si eres candidato”, expresa Nichols.

peeling.jpg

Foto: Coline Haslé/Unsplash

Lee: Rutina de belleza de invierno

El tratamiento comienza con una limpieza facial profunda, seguida de un masaje, esto con el fin de preparar la superficie para recibir el producto en gel que ayuda a darle brillo a la piel, además de esclarecer los daños realizados por la exposición a los rayos UV gracias a la inclusión de los ácidos glicólico y láctico, “excelente para la regeneración celular”, concluye. Pero ¿qué sucede cuando se es usuario frecuente de los retinoides?¿Aún se pueden aplicar después de este tipo de procedimientos? “Como cuidado posterior al gel peel puedes seguir la misma rutina de belleza de todos los días, ésta debe incluir: limpieza por la mañana y noche, aplicación de antioxidantes, protector solar –este paso es obligatorio–, producto antienvejecimiento (retinol) e incorporar una crema hidratante para apoyar con cualquier sequedad que se presente”.

Lee: Los secretos de belleza de las celebridades

Los resultados de la primera sesión se aprecian después de tres a cinco días, dependiendo del paciente, pero para algo permanente será necesario realizar el tratamiento en una serie de tres a seis sesiones. Cierto es que uno de los efectos secundarios es la descamación y enrojecimiento del rostro; sin embargo, los resultados serán los de una tez impecable.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Cortes de pelo que quitan años de encima acorde con las francesas.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.
Tres ingredientes infalibles en los perfumes de Carolina Herrera para mujer.