Categorías: Belleza

Parches con microagujas: la tendencia para combatir las arrugas y líneas de expresión

Te contamos todo lo que necesitas saber de estos productos que han acaparado las redes sociales, y los beneficios que pueden traer para tu piel.

Seguramente has visto esta tendencia en los feeds de las influencers y celebridades que sigues. Y si es el caso, probablemente al escuchar parches con microagujas un escalofrío recorrió tu columna. ¿De qué va este producto de belleza que promete deshacerse de tus líneas de expresión? Sigue leyendo para saberlo.

Primero lo más importante: agujas. Quitemos esto del camino de una vez: esta solución milagrosa para varios males de la piel hace su trabajo de forma completamente indolora. Aunque su nombre y concepto suenen dolorosos, las microagujas que tienen estos parches son tan pequeñas que no las sentirás. Pero, ¿realmente este novedoso tratamiento funciona?

Foto: Getty Images.

Resulta que sí, y no lo decimos nosotros: son los dermatólogos expertos. Aunque los parches con microagujas no son nada nuevo en el mercado, ahora parecen haber agarrado un segundo aire de fama gracias a la era de Instagram. Esto gracias a su facilidad y velocidad de uso, que la convierten en un rival de la mascarilla.

¿Cansada de dormir ocho horas y seguir ese detox que promete solucionar todos los malestares de la piel sin ver resultados? Puedes apostar por una par de estas maravillas.

Qué son y cómo funcionan los parches de microagujas

Esta cura mágica incorpora unas microagujas (pequeñitititas, de verdad), que a su vez integran polímeros biodegradables. Estos sirven para liberar principios activos y asegurar una que penetren completamente en la piel. Su misión es eliminar las finas líneas que se van marcando con la edad en la zona donde se apliquen.

Foto: Getty Images.

Los parches de microaguja existen de un solo uso o reutilizables, e incluso con diferentes funciones: los hay para hidratar la piel, iluminarla o regenerarla. Deben usarle preferiblemente por la noche y dejarse actuar para que realmente funcionen. Pero ojo, asegúrate de revisar los ingredientes por si tienes alguna alergia importante.

¿Cuáles debes comprar? Depende de los resultados que estés buscando. Son seguras para todo tipo de piel, pero siempre es recomendable consultar con tu dermatóloga de confianza para obtener un tratamiento que deje tu piel impecable.

Compartir
Publicado por:
Harper's Bazaar
Tags: cuidado piel famosas Influencers Tendencias tratamientos

Contenido reciente

  • Moda

Los looks de la reina Isabel II para conocer a los presidentes de EE.UU.

La reina Isabel II ha vivido el tiempo suficiente como para haber visto a 13 hombres de Estados Unidos tomar…

14 junio, 2021 7:17 pm
  • Moda

7 lecciones de moda y estilo de vida que aprendimos de ‘Grease’

John Travolta protagonizó en 1978 la película Vaselina (Grease), musical del cual extraemos valiosas lecciones de moda y estilo de…

14 junio, 2021 3:07 pm
  • Moda

Las mejores frases sobre zapatos dichas por Chanel, Blahnik y 6 diseñadores más

Frases de zapatos, perfectas para nuestro amor por el calzado. Algunas mujeres amamos y nos obsesionamos con los perfumes. Otras…

12 junio, 2021 8:19 am
  • Wellness

Cómo llevar a cabo un detox digital en 5 pasos y darte un respiro de las redes

Por Juan Jerónimo JJ ¿Cuántas veces, tras pasar un buen rato en Instagram nos hemos quedado con un sentimiento de…

12 junio, 2021 5:35 am
  • Moda

Bvlgari presenta su ‘Magnifica’ Alta Joyería en Milán

Bvlgari presentó 'Magnifica', su nueva colección de Alta Joyería y Relojes de Alta Gama, en la ciudad italiana. Grandes figuras…

10 junio, 2021 12:49 pm
  • Moda

Los Simpson usan Balenciaga y esto es lo que significa su presencia en la colección

Para la más reciente colección de la casa española BALENCIAGA, Demna Gvasalia continuó lo que se conoce como The Hacking…

9 junio, 2021 12:16 pm