La alimentación forma parte fundamental de la rutina de belleza de todas las mujeres y es que la salud de tu cutis depende en buena medida de la dieta, la hidratación y el descanso, por ello es primordial que el amor propio y el cuidado personal sean tu motor.
Las nuevas tendencias de la cosmetología han optado por incluir productos orgánicos y benéficos para la salud, entre ellas destaca la suplementación con ingredientes naturales que complementarán tu rutina de skincare y es que la salud de tu piel es el resultado de un conjunto de factores y hábitos que impactan directamente en su apariencia.
Así es como impactan los probióticos en la salud de tu piel
Si quieres lograr la anhelada piel de durazno, los probióticos serán tus principales aliados para el glowy skin durante 2025 y es que de acuerdo con Lorraine Perretta, directora de nutrición de Advanced Nutrition Programme, el consumo de suplementos con probióticos te ayudará a cuidar de tu piel de adentro hacia afuera ya que la gran mayoría de los productos cosméticos no logran penetrar las capas más profundas de la piel por lo que la regeneración de tu cutis no está garantizado de ningún modo.
Según la recomendación de la experta, lo ideal es complementar tu rutina de belleza con una suplementación adecuada para ti ya que el 70% de la salud de tu piel depende completamente a tus hábitos alimenticios y de hidratación.
Los probióticos actúan de forma activa en el microbioma de la piel lo cual estimula y equilibra la producción de bacterias benéficas en la dermis, estos microorganismos vivos te ayudarán a regenerar la barrera cutánea obteniendo como resultado una piel fresca, humectada y libre de resequedad.
Recuerda que no es sano automedicarse, sin embargo, la ingesta de probióticos no tiene efectos secundarios y sí muchos beneficios como una notable mejora en tu sistema digestivo y, en consecuencia, en la salud y el aspecto de tu piel.
En el mercado existen diversas marcas de suplementos con probióticos, pero no olvides que para tener mejores resultados en el menor tiempo posible debes complementar con productos de belleza que en su fórmula indiquen un porcentaje de probióticos y así lograr la piel de ensueño que tanto anhelas durante 2025.