Cómo hacer el más lujoso spa en casa

spa, jabón, flores, aceite esencial, relajación, calma

Cuando pensamos en un spa nos imaginamos un lugar calmado, pero pocas veces creemos que nuestra casa puede ser ese lujoso espacio de relajación.

La palabra spa significa salud per aqua y, en la antigüedad, se usaba para referirse a los centros con aguas medicinales, que ofrecían una alimentación balanceada y descanso. Entendamos que en los últimos años, la industria del spa creció vertiginosamente, englobando los beneficios del agua, así como una sensación de bienestar. Este efecto de wellness se logra mediante la creación de un lugar con el ambiente y los rituales adecuados, que permite desconectarte, relajarte y renovarte. Pero, entonces, si no tengo jacuzzi o tina, ¿puedo crear un spa en casa? Lo primero que se maneja en los spas es esa sensación de haber cruzado un portal a un mundo diferente, en donde despertamos todos los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Si tienes la opción mi primera recomendación es crear tu rincón de bienestar.

Rincón de Bienestar

spa, descanso, detox, relájate, calma, paz, en casa, domicilio

Foto: Ellieelien / Unsplash

Dentro de tu casa encuentra ese lugar en donde puedas crear un espacio que te desconecte, y te invite a relajarte, puedes hacerlo dentro o fuera de la casa. Colocando un área para descansar que te invite a hacerlo, con texturas suaves; puedes poner cuarzos, un sahumerio, aceites esenciales, plantas y adornos que te calmen. Si lo haces en el jardín, puedes tener tu pequeña huerta orgánica con una hamaca o banca y un lugar para prender inciensos mientras te conectas con la naturaleza. Si no puedes crear tu rincón spa, puedes transformar tu habitación por esa tarde o la sala de tu casa teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Música

La música es algo que debe acompañarte cuando sea el momento de transformar espacios. Haz un playlist de música sanadora y relajante con sonido de cuencos tibetanos, instrumentos ancestrales y cantos relajantes. Existen muchas opciones en todas las plataformas de música.

  • Aromaterapia

¿Qué es lo primero que notas al llegar a un spa? El aroma que te llega, con tonos cítricos, amaderados y florales. Los aceites esenciales son parte esencial de tu spa en casa. Te recomiendo por lo menos tener lavanda (para relajarte), bergamota (para concentrarte), cítricos como naranja o mandarina (para energizarte) y, si te gusta meditar, ylang ylang o jazmín.

También te interesará leer: Las mejores velas aromáticas para un ambiente perfecto

El poder del baño

spa, descanso, detox, relájate, calma, paz, en casa, domicilio

Foto: Uby Yanes / Unsplash

Un baño puede cambiar tu estado de ánimo completamente. Si tienes la suerte de contar con una tina entonces es el momento de tener sales, hierbas y flores secas para jugar con ellas según te quieras relajar o desintoxicar. Si no la tienes, a mi me encanta colgar herbolaria fresca en la regadera (como eucalipto, manzanilla y hierbabuena), exfoliarme el cuerpo con sales desintoxicantes y rociarme de aceites perfumados al finalizar el baño. ¡Te sentirás increíblemente renovado!

El cuidado facial y corporal

Si te vas a poner una mascarilla o crema especial en todo tu cuerpo, acompáñala con todo los consejos anteriormente mencionados: apaga la tele y ponte unas bolsitas de manzanilla fría sobre los ojos mientras el producto actúa. Y si vas a apapachar el cuerpo, recuerda la polisensorialidad y ese día duerme en unas sabanas suaves que te envuelvan. Además, juega con tus aceites esenciales, prende tu lámpara de sal o baja las luces, sube la música y déjate llevar.

El sentido del gusto

Si gustas de una copa de vino o cócteles para acompañar estos momentos de calma y relajación, también puedes crear todo un sentido del gusto centrado en el spa y el bienestar. Con infusiones para el estado de ánimo que quieras manejar, bites sanos hechos de superfoods y brochetas de frutas frescas para deleitar el paladar. ¡Ahora si ya tienes todos los elementos para crear tu rincón especial o momento spa en casa! Por: Adriana Azuara, primer mujer mexicana Latinamerican Wellness Leader. FB: @AdrianaAzuaraOficial

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿Cómo tener una piel tersa y firme?
Qué es un corte bob texturizado y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro.
El mejor perfume chipre floral que usa la reina Letizia.
Cremas con perfume para la piel que huelen rico.