5 ingredientes naturales para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos

5 ingredientes naturales para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos

Sin duda, la naturaleza es un recurso inagotable que también nos dota de ingredientes que ayudan al mundo de la belleza.

Históricamente, hombres y mujeres han recurrido a la naturaleza para encontrar remedios para sus pequeñas y grandes dolencias. ¡Y las cuestiones de belleza no se quedan atrás! Cabello graso, irritaciones de la piel, acné ... Son muchas las recetas de abuelas a base de plantas, pero también de frutas y verduras, y son muy populares entre los amantes de la cosmética “casera”. El área de los ojos, a menudo marcada por la falta de sueño y/o la circulación sanguínea y linfática deficiente, también puede beneficiarse enormemente de las virtudes de muchos de estos dones de la madre naturaleza.

Aquí tienes 5 ingredientes naturales para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos ¡y disfruta de un look más fresco!

Té verde para descongestionar los párpados

El té verde es un ingrediente natural muy importante en pro de la salud, así como también en el mundo de la belleza. Rico en antioxidantes, sus hojas también contienen cafeína con propiedades tonificantes y vasoconstrictoras. Utilizadas en los párpados, las hojas de té verde activarán la microcirculación sanguínea y reducirán la retención de líquido debajo de los ojos. ¿El resultado? Un look definitivamente más fresco.

Té verde para descongestionar los párpados

Para disfrutar de los beneficios del té verde: sumergir dos bolsitas de té (preferiblemente orgánico) en agua caliente durante dos minutos. Una vez que el té esté listo, retira las bolsitas y déjalas enfriar antes de colocarlas en el refrigerador durante unos diez minutos. Los sobres son ya fríos, puedes colocarlos en tus párpados cerrados y dejarlos por 15 a 20 minutos.

El pepino para despertar los ojos

El pepino ya no necesita mucha presentación, ya que es uno de los ingredientes favoritos para ayudar a las pieles carentes de luminosidad e hidratación. Pero sus virtudes no terminan ahí: esta cucurbitácea contiene una toxina natural con propiedades antiinflamatorias, la cucurbitacina E, que tiene el efecto de relajar y suavizar los tejidos inflamados. Exactamente lo que se necesita para que los ojos aún hinchados por el sueño se abran al mundo. No solo las ensaladas de verano pueden beneficiarse de la frescura del pepino, ¡también la piel! Echa mano de este ingrediente cosmético con propiedades hidratantes y astringentes.

El pepino para despertar los ojos

Para despertar suavemente la mirada, corta dos rodajas de pepino y colócalas durante diez minutos en el refrigerador para que se enfríen. Una vez que estén muy frías, ponlas sobre tus párpados y espera un cuarto de hora para que surtan efecto. ¡Luminosidad garantizada!

Café molido para suavizar la hinchazón

Los posos de café, que no son más que el residuo de la infusión de café, están llenos de beneficios para la piel, por lo que ¡sería una pena tirarlos después de tu espresso diario! Ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, se utilizan principalmente en preparaciones de belleza “caseras” por su contenido en cafeína, un excelente tónico vascular que reduce visiblemente la hinchazón y las ojeras.

Café molido para suavizar la hinchazón

Para ayudar a descongestionar el área sensible alrededor de los ojos, puedes preparar una mascarilla antifatiga mezclando una cucharada de café molido frío con una cucharada de requesón. Deja actuar la mezcla durante unos quince minutos y luego enjuaga con agua limpia. Puede usar una mota de algodón para quitar suavemente la mascarilla y evitar que le entre en los ojos.

Agua de aciano para calmar los ojos

El agua floral de aciano (también hablamos de hidrosol) se ha utilizado desde la antigüedad por sus efectos sobre la luminosidad de la tez, ¡pero también sobre la frescura de los ojos! De hecho, sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, tonificantes y refrescantes lo convierten en un tratamiento de belleza muy completo para todo el rostro. De origen natural, se obtiene por destilación al vapor de flores de aciano.

Agua de aciano para calmar los ojos

Para poder aprovechar los beneficios del agua de aciano para refrescar los ojos y ahuyentar la hinchazón y las ojeras, sumerja dos compresas o algodones en líquido y luego aplícalos en los ojos durante unos diez minutos. Para un efecto de hielo aún más vigorizante, puede guardar la preparación en el refrigerador entre usos.

Limón para reducir las ojeras

¡Gracias a su riqueza en vitamina C, el jugo de limón es el ingrediente natural “radiante” por excelencia! A pesar de todo, este aromático ingrediente puede ser un poco agresivo para pieles sensibles o dañadas y se recomienda encarecidamente no usarlo puro en el rostro (¡y más aún antes de la exposición solar! )Por otro lado, mezclado en pequeñas cantidades con otros ingredientes hidratantes puede ser formidable contra las cicatrices del acné, las líneas de expresión e, incluso, las ojeras.

Limón para reducir las ojeras

Para iluminar el área de los ojos más oscura, puedes hacer una mascarilla correctora casera mezclando 2 o 3 gotas de jugo de limón con una cucharada de requesón bien hecho. Para aplicar la mezcla en tus párpados inferiores, usa una pequeña brocha de maquillaje de cerdas sintéticas para obtener una aplicación precisa y así evitar que el jugo de limón entre en la mucosa. Después de 15 minutos de exposición, puede quitarse la mascarilla con un algodón empapado en agua. ¿Qué te parecen estos 5 ingredientes naturales para combatir las ojeras y las bolsas de los ojos?

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los perfumes florales de Dolce & Gabbana ideales para mujer.
¿Cuáles son los mejores perfumes cítricos para mujer? Edición verano 2024
Si buscas un efecto glowy, el voluminizador de Dolce & Gabbana es lo que necesitas
¿Qué hace la cafeína en el contorno de ojos? Aquí las mejores opciones.