Stella McCartney reinventó el outfit de Minnie Mouse como un símbolo de progreso para una nueva generación

Minnie Mouse

Minnie Mouse ha abandonado su característico vestido rojo de lunares en favor de un traje sastre, diseñado por Stella McCartney.

Disneyland Paris dio a conocer el nuevo atuendo del famoso personaje a través de Twitter, anunciando que Minnie se sometió a un cambio de imagen de Alta Costura en honor a su 30 aniversario.

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Minnie Mouse se cambió de look y Stella McCartney es la culpable

Minnie, que fue creada hace casi 100 años, en 1928, ha usado un famoso vestido de lunares rojos y blancos durante años.

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FOTO: Instagram

Su nuevo look no solo se deshace del vestido, sino que también ve al personaje cambiando su conjunto rojo por uno azul.

Stella creó el nuevo disfraz ‘sostenible’ para Minnie en honor al Mes de la Historia de la Mujer, que tiene lugar en marzo, y en celebración del aniversario del parque francés, explicando que el conjunto está destinado a transformar la caricatura en “un símbolo de progreso para un nueva generación”.

El movimiento ha sido recibido con un poco de alboroto, pues muchos se preguntan por qué a Minnie se le ha dado un nuevo cambio de imagen. En los últimos dos años, Disney ha implementado varios cambios progresivos en toda su compañía. Desde agregar advertencias de racismo a varias de sus películas clásicas, incluidas Peter Pan y El libro de la Selva, hasta alentar a los empleados blancos a “descolonizar sus estanterías” como parte de formación antirracismo.

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Stella también reemplazó el moño rojo de Minnie por uno azul y cambió sus queridos zapatos amarillos por un par de zapatos negros. Siempre ha usado una falda o un vestido, y nunca antes había usado pantalones, por lo que su nuevo atuendo pasará a la historia.

“Quería que Minnie usara su primer traje de pantalón en Disneyland París, así que diseñé uno de mis trajes icónicos, un esmoquin azul, usando telas de origen responsable”, sentenció McCartney.
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FOTO: Getty Images

Esta nueva versión de sus característicos lunares convierte a Minnie Mouse en un símbolo de progreso para una nueva generación.

La diseñadora, que lanzó su propia línea de ropa en 2001 y desde entonces se ha hecho un nombre importante en la industria de la moda, dijo que Minnie siempre ha tenido un “lugar especial en su corazón” ya que comparten los “mismos valores”. ‘

“Estoy encantada de trabajar con la única, la icónica Minnie Mouse”.

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