COLOR BLOCK: La tendencia que vas a querer incluir en tu vida sí o sí

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4093.jpg

La manera de combinar colores nunca había sido tan cool

No es ningún misterio que cuando despertamos y estamos enfrente de nuestros clósets, nos surge una pregunta que siempre nos agobia: “¿Qué me pongo?”, algunas veces tardamos horas en decidir y otras tenemos un chispazo de creatividad que convierte a nuestros outfits del día en creaciones geniales con inspiración de pasarela o del querido street style.

Es aquí cuando aparece una tendencia que se ha convertido en must y que no dejaremos sea la temporada que sea: el color block, ¿qué es? Simple, desde el tan cierto lema “less is more”, es una tendencia que consiste en combinar dos o incluso más prendas de colores llamativos, diferentes e innovadores en un mismo look en una fusión equilibrada y sobre todo sobresaliente, ¿pero cómo se logra?

1. Prendas lisas

No hace falta algún tipo de textura en especial, recordemos siempre el lema “less is more”, sabemos que a veces mientras menos estampado mucho mejor y en eso consiste este tipo de combinación, ya tenemos demasiado color y no tenemos espacio para algo más.

GETTY IMAGES

2. Colores neutros

El blanco, negro y nude nunca pueden faltar en un look sofisticado, y lo sabemos, aunque qué mejor que dar un toque de color para salir de lo convencional, lo cual te hará lucir como una fashionista con experiencia.

GETTY IMAGES

3. Colores opuestos

Nada mejor que una buena composición y equilibrio, no se trata de combinar por combinar, pues antes podrías consultar un círculo cromático que te hará tener una mejor perspectiva sobre los colores que sí van juntos a la perfección y los que no.

GETTY IMAGES

4. Por si lo excéntrico no es lo tuyo

Hay quienes prefieren un look más sobrio y discreto, y el color block no lo olvida, por lo que si la paleta alta (colores primarios y llamativos) no son lo tuyo, la paleta baja (tonalidades claras y oscuras) también son permitidas en esta tendencia.

GETTY IMAGES

5. Only one

No hace falta el típico prenda sobre prenda, y el color block no es algo que solamente tu puedes conseguir, pues hay firmas que han optado por obtenerlo en un solo diseño.

GETTY IMAGES

6. Accesorios everywhere

Importante, el color block no solo se obtiene a partir de alguna prenda base o complementaria, sino también a partir de nuestros adorados accesorios, los cuales siempre darán el toque chic a cualquier look.

GETTY IMAGES

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.