Prada apuesta por el plástico reciclado y se despide de su distintivo nylon

prada-ecologia.jpg

La firma italiana no solo anunció hace poco tiempo que dejará de usar pieles en sus colecciones, sino que ahora apuesta por materiales reciclados...

Sabemos que los bolsos de nylon son algunas de las piezas más representativas de Prada, de hecho, se dice que en un año utiliza aproximadamente 700 mil metros de esta fibra sintética, una alerta roja para la ecología y por lo cual, la firma italiana se ha propuesto un nuevo objetivo: dejar de usar dicho material virgen de aquí al año 2021.

Pero eso no solo queda en palabras, pues la marca ya está poniendo manos a la obra y justamente acaba de presentar su colección cápsula nombrada “Re-Nylon”, conformada por seis de sus bolsos y mochilas clásicas tanto para hombre como para mujer, confeccionadas con Econyl, en colaboración con el productor textil Aquafil, cuyas ventas serán destinadas a un proyecto relacionado con la sustentabilidad.

https://www.instagram.com/p/BzGTOnbjHDz/

Y a todo esto, ¿qué es el Econyl? Se trata de un material totalmente ecológico, cuyo materia prima con la que se fabrica tiene como origen el plástico de los océanos, redes de pesca y otros residuos del propio nylon, pero no solo eso, sino que también es reutilizable de forma infinita.

https://twitter.com/Prada/status/1143111673370333184

Otro dato importante es que por cada 10 mil toneladas que se fabrican de esta fibra se eliminan 12,6 mil toneladas basura del mar y asimismo se ahorran 70 mil toneladas de petróleo.

Prada no es la única, pues hay otras marcas como la ecologista Stella McCartney o Gucci que ya lo utilizan. Para saber más sobre el proceso de este material, la firma italiana compartió el siguiente video:

https://www.instagram.com/p/BzFwxAyoaVi/

Es así como podemos percibir que poco a poco, el mundo de la moda se va sumando a más iniciativas que piensan en que definitivamente no hay un PLANETA B, y eso siempre es inspirador.

VER TAMBIÉN: Grupo Prada dejará para siempre las pieles a partir de su colección femenina S/S 2020

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Avant les Débuts, la colección de Alessandro Michele para Valentino.
Todas las editoras de moda lo tienen en su carrito de compras.
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.