Así reacciona tu cuerpo al comprar

Así reacciona tu cuerpo al comprar

Analizamos por qué te sientes feliz mientras adquieres esos objetos del deseo

“Comprar es más barato que el psiquiatra.” Tom Ford

Algunos dicen que el mejor remedio es ir de compras, fuera de ser un distractor genera reacciones en tu cuerpo lo cual explica lo tan acertado de la frase del icónico diseñador.

A continuación, te enlistamos las razones por las que siempre sales sintiéndote feliz de las tiendas y claro, con más de dos bolsas.

1. Es un potenciador natural de dopamina: Este neurotransmisor es liberado durante el momento de la compra. Entre muchos de sus beneficios, se considera como “el centro del placer” ya que regula la motivación y el deseo.

2. Compramos por satisfacción personal: ¿Cuántas veces no hemos dado o recibido como consejo ir de compras después de un rompimiento? Es tan efectivo porque es la perfecta distracción.

3. Lo que sólo las amantes de los zapatos pueden entender: “Y entonces entras a la tienda, ves los stilletos que habías estado buscando, tu corazón se acelera y lo único que puedes pensar es en lo fabulosa que te verás con ellos puestos y en dónde podrías usarlos”. Una de las principales razones al adquirir algo nuevo es la sensación de confianza que nos brinda.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Modelos clave de gorros invernales que combinan calidez, estética refinada y un toque moderno para complementar tus outfits de temporada
El invierno transforma la forma en que interactúan los colores con la piel; esta guía te ayuda a entender si la colorimetría sigue siendo útil al vestir en diciembre
Guantes que reinterpretan la elegancia del cine clásico con materiales modernos, siluetas estilizadas y una estética que conecta pasado y presente en invierno 2025