Así reacciona tu cuerpo al comprar

Así reacciona tu cuerpo al comprar

Analizamos por qué te sientes feliz mientras adquieres esos objetos del deseo

“Comprar es más barato que el psiquiatra.” Tom Ford

Algunos dicen que el mejor remedio es ir de compras, fuera de ser un distractor genera reacciones en tu cuerpo lo cual explica lo tan acertado de la frase del icónico diseñador.

A continuación, te enlistamos las razones por las que siempre sales sintiéndote feliz de las tiendas y claro, con más de dos bolsas.

1. Es un potenciador natural de dopamina: Este neurotransmisor es liberado durante el momento de la compra. Entre muchos de sus beneficios, se considera como “el centro del placer” ya que regula la motivación y el deseo.

2. Compramos por satisfacción personal: ¿Cuántas veces no hemos dado o recibido como consejo ir de compras después de un rompimiento? Es tan efectivo porque es la perfecta distracción.

3. Lo que sólo las amantes de los zapatos pueden entender: “Y entonces entras a la tienda, ves los stilletos que habías estado buscando, tu corazón se acelera y lo único que puedes pensar es en lo fabulosa que te verás con ellos puestos y en dónde podrías usarlos”. Una de las principales razones al adquirir algo nuevo es la sensación de confianza que nos brinda.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Un pantalón de mezclilla de pierna amplia, una camisa azul y un trench ligero bastan para construir uno de esos conjuntos que funcionan dentro y fuera de las tendencias pasajeras
La colección Tramezza de Ferragamo vuelve a poner el foco en el trabajo artesanal detrás del calzado masculino de lujo, un proceso que combina técnicas tradicionales italianas con décadas de conocimiento especializado
Rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes dan forma a una colección que toma como punto de partida algunos de los símbolos más reconocibles de la civilización egipcia y los transforma en piezas de alta joyería
El actor mexicano reunió a invitados del cine y el entretenimiento en una celebración privada tras la presentación de su nueva película durante el Festival de Tribeca