Íconos del arte en tu muñeca, la apuesta fascinante y provocativa de Swatch

obras-de-arte-en-tu-muneca-la-apuesta-provocativa-de-swatch.png

Si hay alguien que siempre está buscando nuevas formas de democratizar el mundo del arte e integrarlo al día a día de todas las personas a través de la moda, con detalles frescos e innovadores, ésa es la casa relojera Swatch. Y este 2023 lo ha vuelto a hacer con su nueva colección Swatch Art Journey, ¡que te hará volar la cabeza!

El amor por el arte y el vínculo sólido que esta firma suiza tiene con artistas, diseñadores y arquitectos emergentes y consolidados, llevó a sus maestros relojeros a confeccionar cinco bellísimas colecciones cápsula que recrean diez obras maestras, como parte de su serie Museum Journey, en colaboración con el MoMA, Fundación Magritte, Louvre Abu Dhabi y Le Gallerie Degli Uffizi.

La gama de estos nuevos relojes es una aventura a través de diferentes expresiones y momentos de la historia del arte, y van desde Sandro Botticelli hasta René Magritte o la explosión de color del Arte Pop de Roy Lichtenstein.

Juguetonamente provocativo

pinturas-relojes-swatch.png

Hay que remontarnos a 1985, cuando Swatch creara la primera línea de una larga historia de relojes Art Special, para reconocer a esta firma de relojes y accesorios como un referente de la creatividad y el estilo.

Con la colección Swatch Art Journey se celebra a los artistas que no tuvieron miedo de probar cosas nuevas, statement que también es parte del ADN de Swatch. ¿Y quienes son los íconos que hoy puedes llevar en la muñeca? Conoce a detalle cada colección:

Swatch x MoMA

Es una celebración al arte pop que además marca el centenario del nacimiento de Roy Lichtenstein, con dos vibrantes relojes de sus piezas “Girl “ (1963) y “Reverie” (1965), pertenecientes a la colección del MoMA. ¡Las entusiastas del estilo cómic y los puntos Benday querrán llevar estos dos relojes con sus outfits más divertidos!

Swatch-MoMA-relojes.png

Swatch x Magritte

En honor del aniversario 125 del nacimiento del artista surrealista René Magritte, Swatch confeccionó dos relojes que toman sus pinturas más famosas: “El hijo del hombre” (1964) y “La traición de las imágenes” (1929).

De este último reloj, nos encanta la referencia lúdica, escrita en la correa, a su famosísima cita: “Ceci n’est pas une pipe” (“esto no es una pipa”), con un resultado sensacional que reza: “Ceci est une Swatch avec une pomme”. Para complementar la experiencia surrealista, su empaque también retoma esa estética onírica e imaginativa y sus símbolos evocadores, ¡y nos encanta!

Magritte-Swatch-reloj.png

Swatch x Le Gallerie degli Uffizi

La renombrada Le Gallerie degli Uffizi, que cuenta con una vasta colección de obras maestras del Renacimiento, es la casa de “Alegoría de la primavera” (1477-1478) y “El nacimiento de Venus” (1482-1485), del genio Sandro Botticelli, que hoy puedes llevar de manera portátil para consultar la hora y complementar tu estilo.

Si eres una eterna romántica, “El nacimiento de Venus” es la pieza ideal, pues en la esfera del reloj se encuentran los dioses de los vientos, al tiempo que Aura conduce suavemente a Venus hacia la orilla, con su rostro inconfundiblemente hermoso, mientras que rosas de color rosado cubren la correa.

Le-Gallerie-degli-Uffizi-swatch.png

Swatch x LOUVRE ABU DHABI

Esta última colección atrapa la energía de “The Great Wave Off Kanagawa” (1831), del japonés Katsushika Hokusai, con un majestuoso “Astrolabe” (1726-1727, de Muhammad ibn Ahmad al-Battûtî. El resultado es un reloj que une el trabajo de dos épocas y dos maestros.

En la esfera y parte delantera de la correa del reloj hay una imagen en primer plano de la ola que crece en la cresta, que juega con la perspectiva para hacer que la montaña más grande de Japón parezca un pequeño montículo triangular dentro de su hueco. La parte inferior muestra elementos de Astrolabe, en una proyección plana de un cielo nocturno, la cual se utiliza para ayudar a calcular la posición de las estrellas y determinar la hora exacta del día.

Y esto es lo que sucede cuando se une el talento de los visionarios relojeros y creativos con el legado de grandes artistas que han marcado la historia de la humanidad, ¿cuál quieres lucir en tu muñeca? Visita swatch.com

Katsushika-Hokusai-reloj-swacth.png

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los mejores 10 zapatos planos para mujer según el street style.
Conoce la lujosa joyería que se encarga de diseñar para las estrellas: Stephanie Gottlieb
Yvette Prieto nos demuestra que el animal print está de vuelta definitivamente
Lo que debes saber sobre Law Roach, el estilista de Zendaya.