Karl Lagerfeld: A line of Beauty, todo sobre la MET Gala 2023

MET Gala 2023

Karl Lagerfeld: A line of Beauty, la Met Gala 2023 rendirá homenaje al icónico diseñador.

Karl-Lagerfeld.jpg

FOTO: Cortesía

Karl Lagerfeld: A line of Beauty

“Karl nunca se cansó de decirme que la moda no pertenecía a un museo. Cuando trabajamos juntos en la exposición de Chanel, fue increíblemente generoso con lo que nos prestó, pero se desinteresó completamente de la exposición en sí. Decía: ‘la moda no es arte; la moda debe estar en la calle, en el cuerpo de las mujeres, en el de los hombres”, contó el curador responsable del Costume Institute, Andrew Bolton

A pesar de lo que el propio Karl Lagerfeld pensaba sobre el rol de la moda en los museos, ahora él será el tema de la exposición del Costume Institute, la próxima primavera de 2023, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

“Lo único que tenía claro es que no podíamos hacer una retrospectiva tradicional. Por un lado, creo que Karl lo habría odiado. Aunque una de sus facetas era la de historiador, y él tocaba la historia para tratar temas en su obra, siempre miraba al futuro en su propio trabajo; odiaba mirar al pasado. Era algo con lo que tenía una relación muy conflictiva”, explico Amanda Harlech, que trabajó durante mucho tiempo con Karl
Karl-Disenador.jpg

FOTO: Getty Images

La exposición se centrará en la evolución de los dibujos bidimensionales de Lagerfeld y cómo se transformaban en prendas tridimensionales.

“Siempre pensé que sus dibujos eran muy espontáneos y casi impresionistas. Pero en realidad eran extremadamente precisos, casi matemáticos [...] Era casi un código secreto, un lenguaje compartido entre él y esos premiers, que sólo ellos podían descifrar correctamente”, sentenció Bolton.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por KARL LAGERFELD (@karllagerfeld)

El patrocinador principal de la exposición será, por supuesto, la firma Chanel, mientras que Fendi prestará un importante apoyo también.

“Karl Lagerfeld fue una de las fuerzas más cautivadoras, prolíficas y reconocibles de la moda y la cultura, conocido tanto por sus extraordinarios diseños y su incansable producción creativa como por su legendaria personalidad. Esta exposición inmersiva desvelará su singular práctica artística, invitando al público a experimentar una parte esencial de la ilimitada imaginación de Lagerfeld y su pasión por la innovación”, declaró Max Hollein.

Ahora... ¿por qué la gente está enojada con el tema de la Met Gala de 2023?

Karl Lagerfeld: A line of Beauty, la MET Gala 2023, se llevará a cabo el 1 de mayo de 2023. Pero, ninguna de las Galas ha estado exenta de controversia. La falta de diseñadores BIPOC ha sido un problema constante, que solo se ve acentuado por los temas estadounidenses recientes; hay opiniones encontradas sobre el uso de artefactos históricos, y el activismo performativo continúa generando dudas sobre la autenticidad. Un evento observado a nivel mundial con millones de ojos a menudo actúa como una olla hirviendo para que los problemas sistémicos salgan a la superficie: racismo, clasismo, desigualdad de género y gordofobia, por ejemplo.

Met-Gala-2022.jpg

FOTO: Getty Images

Durante sus 65 años en la moda, trabajando con casas como Chanel, Fendi y Chloé, Lagerfeld se ganó una gran reputación. No solo hizo olas al cambiar el curso de la moda con sus diseños innovadores y florituras teatrales, sino que sus opiniones poco halagüeñas sobre temas que abarcaban la agresión sexual, la raza y el tamaño empañaron su imagen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jameela Jamil (@jameelajamil)

“Lo siento, pero no. Esto no es en los 90. No luchamos contra toda esta m*rda solo para tirarla porque un tipo blanco hizo ropa bonita para los favoritos de la gente flaca...”, escribió Jameela Jamil en Instagram.

Lagerfeld habló abiertamente sobre su creencia de que las modelos de pasarela deberían ser modelos de tamaño de muestra, lo que significa que no deberían tener más de un tamaño UK seis. “Nadie quiere ver mujeres con curvas”, dijo en una entrevista en 2009. De hecho, llamó a Heidi Klum “demasiado pesada” y dijo que Adele era “demasiado gorda”.

Karl-disenador-1.jpg

FOTO: Getty Images

Karl defendió la obsesión de la moda por las mujeres delgadas, llamando a la gordura “peligrosa y muy mala para la salud”. Cuando se le preguntó sobre la obligación de Chanel de representar modelos más saludables Lagerfeld descartó la preguntay la calificó de ridícula.

Por otro lado, Lagerfeld desaprobó el movimiento #MeToo. En 2018, un año antes de su muerte, dijo: “si no quieres que te jalen los pantalones, ¡no te conviertas en modelo! Únete a un convento, siempre habrá un lugar para ti en el convento”.

“Lo que más me choca de todo esto son las actrices que han tardado 20 años en recordar lo que pasó. Sin mencionar el hecho de que no hay testigos de cargo”, sentenció el diseñador alemán.
iconico-disenador-aleman.jpg

FOTO: Getty Images

Como homosexual, Lagerfeld tenía pensamientos contradictorios y sofocantes sobre la comunidad LGBTQIA+. En 2010, le dijo a Vice que estaba en contra de la idea del matrimonio homosexual. “Estoy en contra por una razón muy simple: en los años 60 todos decían que teníamos derecho a la diferencia. Y ahora, de repente, quieren una vida burguesa”. Además agregó: “para mí es difícil de imaginar: uno de los papás en el trabajo y el otro en casa con el bebé. ¿Cómo sería eso para el bebé? No sé. Veo más lesbianas casadas con bebés que niños casados con bebés. Y también creo más en la relación entre madre e hijo que en la que existe entre padre e hijo”. Sigue leyendo...

Cinco cosas que puedes hacer para donar tu ropa (y hacer dinero)

‘Entre la autobiografía y la reflexión’, el desfile prêt-à-porter primavera-verano 2023 de Dior

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.
Las mejores combinaciones de ropa y accesorios para usar amarillo mantequilla.
Quién fue Yevonde, la fotógrafa a la que Miu Miu le rinde tributo.
Scarlett Johansson actúa menos de dos minutos en este corto de Prada y le llueven aplausos.