El recientemente calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, virus COVID-19, sigue trastocando la vida pública y privada del mundo entero.
Entre las medidas de prevención destaca evitar la realización (y asistencia) a eventos masivos, de ahí que varios museos del mundo entero hayan cerrado sus puertas.
Instituciones culturales internacionales están tomando medidas extremas y aunque originalmente los organizadores de la Met Gala habían dicho que no se cancelaría el evento, hoy, surgen nuevos datos.
También te interesará: Conoce todos los detalles del MET Gala 2020
A través de un comunicado en sus redes sociales, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) anunció: «Cerraremos las tres ubicaciones: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters».
Y se añadió: «Comenzando temporalmente mañana, 13 de marzo, para apoyar el esfuerzo de la Ciudad de Nueva York para contener la propagación de COVID-19«.
Como parte de los protocolos de higiene, el museo realizará una limpieza exhaustiva de sus instalaciones.
Además, el presidente y director ejecutivo de la institución cultural, Dan Weiss, afirmó: «Si bien no tenemos ningún caso confirmado relacionado con el Museo, creemos que debemos hacer todo lo posible para garantizar un entorno seguro y saludable para nuestra comunidad».
En este contexto, la realización de la alfombra más esperada en el mundo de la moda esté bajo revisión.
También te interesará leer: El ABC del coronavirus: mitos y realidades

Originalmente programado para el 4 de mayo, la realización del evento actualmente se encuentra en pausa.
«En este momento, todos los eventos del museo se cancelan hasta el 3 de abril», afirmó Nancy Chilton, la directora de relaciones del museo.
Y continuó: «Dado el incierto entorno de salud pública, revisaremos de forma continua qué eventos del museo después del 3 de abril se cancelarán o pospondrán».
Por el momento, el museo abre «virtualmente» sus puertas para que visitantes del mundo entero, a través de su sitio online, recorran sus exposiciones.