María Félix y el Balenciaga en corte Grace Kelly que llevó al Festival de Cine de Venecia en 1959

La historia tras el Balenciaga de María Félix para el Festival de Cine de Venecia.

maria felix balenciaga festival cine de venecia

afp

María Félix era la referencia de moda glamurosa para México, y esto le funcionó para volverse una musa en cada salida internacional que le deparaba su ocupada agenda —no por nada tenemos 10 looks que María Félix puso de moda y hoy puedes seguir usando. Cada uno de sus conjuntos eran pase directo al deseo de sus seguidoras, y con su participación en la víspera de festivales internacionales pudimos valorar el encanto de ‘La Doña’ portando desde las telas más elaboradas hasta los diseñadores afamados de la época. Tal es el caso de su participación en el Festival de Cine de Venecia en 1959, cuando deslumbró en un Balenciaga de corte clásico, muy a la Grace Kelly, que pasó al historial del legendario guardarropa de la actriz mexicana.

La historia tras el Balenciaga de María Félix para el Festival de Cine de Venecia

La Fundación María Félix rescató la historia de un diseño Balenciaga con el que La Doña apareció en uno de los festivales más importantes para el gremio. María Bonita usó un vestido de seda floreado color menta sobre fondo amarillo pálido y seis botones forrados al frente; la invitaron a Venecia en 1959 para la muestra de su película ‘Sonatas’, y eligió dicho modelo para posar frente a la prensa internacional. Con el paso del tiempo, María decidió modificar el vestido para volver a usarlo, y lo amplió 14 cm en la cintura y le cortó las mangas 3/4 que traía originalmente; la falda bombacha y el torso con cuello semi recto permanecieron intactos.

‘Sonatas’ es la película mexicana y española dirigida por Juan Antonio Bardem y protagonizada por Francisco Rabal, Aurora Bautista, Fernando Rey y María Félix. María interpretaba a la ‘Niña Chole’, una mujer acusada de sostener relaciones incestuosas con su padre y huye con el hombre del que se volvió amante. Es una película basada en la novela del escritor Ramón del Valle-Inclán.

Esta no sería la única pieza que la casa de Cristobal Balenciaga crearía para La Doña, pues la maison le hizo un vestido negro de gala con escote en V para la película ‘La estrella vacía’ de 1960. El vestuario que le hizo Armando Valdés Peza para ‘Sonatas’ estaba inspirado tanto en los modelos clásicos de Balenciaga como de Christian Dior caracterizado por faldas amplias, torso ceñido y efecto de cintura de avispa, con el toque de hombros abullonados para añadir dramatismo y un toque de innovación.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los 12 vestidos más frescos para verano 2024.
Philip Somerville fue el responsable de los miles de sobreros de la reina Isabel II y Lady Di.
Así se celebraron los 15 años de Jacquemus en la isla de Capri.
Vestidos que querrás usar todo el verano ya sea en la playa o la ciudad.