Los atrevidos diseños de Poster Girl, consentida de Dua Lipa y Selena Gomez, invadirán la London Fashion Week

London Fashion Week

Con más de 131 diseñadores y grupos en el programa, la London Fashion Week está lista para ser grande.

¡La London Fashion Week ya está aquí! Las marcas presentarán sus colecciones otoño/invierno 2022 para que el mundo las vea, y parece que la moda está retomando los desfiles físicos, con 37 pasarelas programadas. El programa de cuatro días comienza con una combinación de desfiles, presentaciones y activaciones digitales. Varios de los grandes nombres de la ciudad han decidido no presentar desfiles esta vez, pero los nuevos nombres de la moda están listos para darse a conocer.

Todo lo que tienes que saber de la London Fashion Week

Algunos diseñadores se han convertido en incondicionales del programa LFW y vuelven una vez más para mostrarnos sus colecciones. Si quieres probar la moda experimental, ten cuidado con Matty Bovan: sus desfiles son siempre un espectáculo. Luego está Molly Goddard, la reina indiscutible de los vestidos fruncidos, y Halpern, una marca dedicada a traer un poco de música disco y lentejuelas de vuelta a la moda. Se puede confiar en David Koma para un poco de glamour y atractivo a la pasarela.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Halpern (@halpernstudio)

Londres es conocido como el lugar donde los nuevos diseñadores pueden mostrar su trabajo

La London Fashion Week está un poco más abierta a la creatividad y las nuevas ideas. Nensi Dojaka, la etiqueta de culto tiene que ver con paneles transparentes y recortes atrevidos, y aunque es relativamente nueva en la escena, ya la han usado celebridades como Zendaya y Jourdan Dunn. Por otro lado, vale la pena ver lo que hace Ahluwalia esta temporada para su primer desfile. La diseñadora Priya Ahluwalia solo lanzó la marca en 2018, pero su popularidad se disparó en 2021.

Captura-de-Pantalla-2022-02-17-a-las-13.01.08.png

FOTO: Instagram

La ventaja de que los grandes de la moda de Londres se abstengan de los desfiles es evidentemente una oportunidad para los nuevos nombres de la moda.

Aquí hay tres nuevos nombres que tienes que saber: Conner Ives, Poster Girl y Saul Nash

Conner Ives el diseñador estadounidense con sede en Tottenham, que tenía un trabajo en la marca Fenty de Rihanna cuando era estudiante y vistió a Adowa Aboah para el 2017 Met Gala, no necesitaba desesperadamente la exposición (que no pudo llevarse a cabo por COVID). El niño prodigio de la moda hará su debut en LFW el viernes como parte del programa BFC Newgen con su primer desfile.

“Quiero decir que tengo 25 años y probablemente soñé con mi primer espectáculo desde que tenía cinco años, así que para mí casi se siente como un atraso de 20 años”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Conner Ives (@connerives)

Ives, un rey del upcycling que elabora todas sus piezas a partir de material muerto y telas antiguas, se hizo famoso con una línea de vestidos tipo camiseta con retazos que Net-a-Porter y Browns adquirieron porque no podían mantenerlos en stock. En un esfuerzo por minimizar el desperdicio y evitar el agotamiento, Ives solo producirá una colección al año, y su visión para AW22 se basa en los temas de las mujeres estadounidenses arquetípicas que exploró en su última colección.

Hablemos de Poster Girl

¿Qué tienen en común Dua Lipa y Selena Gomez? Las dos son mega fanáticas del sello londinense Poster Girl, que hará su debut en London Fashion Week. Las mejores amigas y alumna de CSM, Francesca Capper (que se formó en Dior, Vivienne Westwood y Alexander Wang) y Natasha Somerville (que se formó en Galliano, Scott y Bvlgari) lanzaron la marca en 2017 y rápidamente lograron seguidores de culto en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por POSTER GIRL (@poster__girl__official)

“Queríamos hacer algo que nunca antes se había visto”.

Dua Lipa eligió un look rosa fuerte para usar en la portada de su álbum Future Nostalgia.

“Se siente como un momento importante para mostrarle al mundo lo que podemos hacer”, dice Somerville.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DUA LIPA (@dualipa)

Saul Nash

El diseñador de ropa masculina nacido en Hackney, Saul Nash, no es nuevo en el calendario de LFW, pero es sin duda uno de los nombres jóvenes. El coreógrafo y semifinalista del premio LVMH 2021 hizo su debut en la pasarela en solitario la temporada pasada con un espectáculo SS22 con el tema de sus recuerdos de ir a la escuela en Londres.

“Ante la incertidumbre de si íbamos a volver a los eventos en vivo o no, hemos creado algo adicional esta temporada”, explica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Saul Nash (@saul.nash)

Los diseños de Nash cierran la brecha entre la ropa deportiva y la ropa masculina de lujo. Actualmente también es finalista del Premio Woolmark, lo que significa que ha comenzado a jugar con lana en la construcción de su ropa deportiva.

“La lana tiene propiedades antibacterianas, así que he estado explorando lo que eso significa al crear una prenda que casi ventila el cuerpo”, dice Nash. “Es emocionante usar un material que puede degradarse por sí solo”.

Esta temporada, algunos de los nombres más importantes de Londres se lo están perdiendo, incluidos Victoria Beckham, Christopher Kane, Emilia Wickstead y JW Anderson. ¿Qué opinas de los nuevos nombres de la moda? Sigue leyendo...

Descubre cuál es la parte del cuerpo que obsesiona a la Alta Costura

El desfile de Carolina Herrera F/W ’22 de Wes Gordon es un deseo de celebrar el vestir

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La vestimenta de Frida Kahlo está llena de significado.
Carolina Herrera tiene los pantalones acampanados en tendencia para las de 60+.
Cómo vestir con estilo boho este verano 2024.