La historia del icónico tutú de Carrie Bradshaw en Sex And the City

La historia del icónico tutú de Carrie Bradshaw en Sex and the City

Han pasado 24 años desde que Carrie Bradshaw caminó por Manhattan con una camiseta sin mangas color rosa y una hermosa falda de tul blanca. La protagonista de Sex and The City sonríe, su cabello rizado se mueve al compás de sus pasos y un autobús la salpica, así inicia el opening de la serie.

Sarah Jessica Parker y Patricia Field, la diseñadora de vestuario de la serie, nunca imaginaron que este conjunto sería uno de los más icónicos de Carrie, y que desde entonces el tutú revolucionaría el street style por décadas.

Un tutú de cinco dólares

Tras la aparición de la serie en 1998, la falda de Carrie rápidamente se convirtió en una de las más icónicas de la televisión, pero contrario a lo que se podría creer, esta no salió de la tienda de un diseñador reconocido ni de un atelier de moda de renombre.

En incontables ocasiones, Patricia Field ha narrado que en la búsqueda del vestuario para la serie, en un showroom neoyorquino encontró la falda en un contenedor, la observó y la compró por tan solo cinco dólares.

“Este look realmente sucedió por casualidad”, le dijo en entrevista a Page Six Style. “Estaba en una sala de exposición y había un contenedor de artículos por 5 dólares cada uno o algo así, no puedo recordar con seguridad. Pero agarré esta falda de tul y pensé: ‘Vamos a tomarla. Ya veremos’”.

Cinco dólares al precio actual serían 100 pesos mexicanos, sin embargo, en el año en que fue lanzada la serie de HBO, el costo real del tutú de Carrie fue de unos 50 pesos.

Pero el que la falda llegará al opening de la serie no fue tarea fácil, tanto Patricia como Sarah estaban convencidas de que este era el look perfecto para el inicio, pero el creador de la serie, Darren Star, no pensaba lo mismo.

Por esta razón, se filmaron cortinillas con looks alternativos, pero la actriz convenció a todos de que esta era la prenda perfecta para abrir la serie de seis temporadas.

“Sarah Jessica y yo realmente hicimos una campaña detrás del tutú, y al final ganó”, dijo Field.

Y, por si no lo habías notado, esto también inspiró el look de Carrie al final de la serie, donde también usó una falda de tul verde.

Sarah Jessica Parker

FOTO: Getty Images

Una producción con bajo presupuesto

La diseñadora también ha rememorado que cuando Sex and The City inició, el presupuesto para el vestuario era muy bajo, por lo que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda usaron ropa low cost durante varios capítulos.

Todo mejoró cuando firmas de lujo como Fendi, Versace, Dolce & Gabbana, Prada, y muchas más, ofrecían sus diseños debido a que todo lo que usaban las cuatro amigas se agotaba de las tiendas.

También te puede interesar: 6 outfits a lo Carrie Bradshaw perfectos para 2022

¿Dónde está el tutú de Carrie Bradshaw?

La falda era propiedad de Patricia Field, ella pagó la valiosísima inversión de cinco dólares, por lo que al terminar la serie ella conservó la icónica prenda.

No todo terminó ahí, Field lanzó una colección de tutús y otras piezas inspiradas en la serie original de HBO; actualmente puedes adquirir una réplica por 140 dólares en el sitio de la diseñadora.

En 2021, se dio a conocer que la vestuarista donó el tutú blanco que luce Sarah Jessica Parker en los créditos iniciales de la serie, así como una réplica de la camiseta rosa, para la recaudación de fondos de Moda para la Acción de Housing Works.

Aunque se desconoce el monto pagado, el dinero fue destinado para los servicios de defensa de las personas afectadas por el VIH/SIDA y quienes no tienen vivienda.

Seguir leyendo...

Por 23 dólares puedes rentar el departamento de Carrie Bradshaw en Airbnb

Las flores XXL que Carrie Bradshaw puso de moda a inicios de siglo, están de regreso

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las opciones más bonitas del vestido de Meghan Markle para el verano.
Checa cómo fueron los vestidos diseñados por Mary Katrantzou para la Llama Olímpica.
Los ganadores del concurso de belleza recibirán un premio de 13 mil dólares
Cómo combinar baggy jeans con zapatos a la moda esta primavera/verano 2024.