¿La tendencia del verano? El top minúsculo con formas (que apenas y te cubre el busto)

El top minúsculo

El top minúsculo con formas, que apenas cubre el pecho, es la tendencia extrema del verano. Chiara Ferragni, Dua Lipa y numerosas firmas ponen énfasis en los tops mínimos con formas arty.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

El top minúsculo con formas es la tendencia del verano

Vivir la moda actual se antoja como un viaje constante al pasado. En específico a los años 90 y comienzos de los 2000. La influencia de los años 90 se entremezcla con el deseo posconfinamiento de celebrar. De volver a apostar por la ropa de fiesta, por las opciones más atrevidas y las formas complejas que huyen de la moda cómoda y sencilla que dominó esa época de nuestra vida.

La pasión por la inspiración noventera, un verano donde los bralettes han sido una constante en las pasarelas y un otoño-invierno donde la estética fetishcore o dominatriz viene pisando fuerte de la mano de firmas como Versace, Dolce & Gabbana, Balmain, Fendi o Roberto Cavalli, han dado como resultado la aparición de un estilo de top que está comenzando a llenar el street style y las redes sociales.

julia-fox-top.jpg

FOTO: Getty Images

Hablamos de un top minúsculo, entre un bralette y el top del bikini, que cubre pocos centímetros de piel y dibuja formas en la zona del pecho.

Entre las celebrities que ya han apostado por estas complejas y atrevidas prendas nos encontramos con Chiara Ferragni, Julia Fox y Dua Lipa.

top-de-formas.jpg

FOTO: Instagram

Esta pieza parece ser la evolución de un tipo de top que hemos encontrado sin cesar esta temporada: aquellos con formas como corazones o mariposas que se han popularizado gracias a firmas como Blumarine o Area.

dua-lipa.jpg

FOTO: Getty Images

Más allá de seguir la estela de los tops noventeros de las pasarelas, este microtop parece confirmar una corriente mucho mayor. Echando un vistazo a las pasarelas de otoño-invierno 2022, así como a las colecciones actuales o a las novedades de las grandes cadenas, se puede hablar ya de una fijación por las formas atrevidas en torno al pecho. Ya sea a través de las grandes flores de Schiaparelli que remarcan la silueta femenina, de los vestidos encorsetados o de las prendas body revealing. Sin duda, la próxima temporada la moda apuesta por enseñar piel.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Bella ? (@bellahadid)

Sigue leyendo...

El comeback (con un twist) del blazer dress

La t-shirt blanca: atemporal, clásica y básica

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.
Gucci ha creado los primeros sneakers con materiales en impresión 3D.
Este año vimos el cowboy style en las pasarelas más importantes del mundo y estarán con nosotros durante varias temporadas…
Outfits con una camisa de mezclilla para mujer que están a la moda.