El primer Hublot de edición limitada hecho en colaboración con Takashi Murakami

Conoce esta pieza de Takashi Murakami para Hublot.

El primer Hublot de edición limitada hecho en colaboración con Takashi Murakami

cortesía

Como se suele decir, la esfera es la cara del reloj. Sin embargo, en el MP-15 Takashi Murakami no hay esfera en el sentido estricto de la palabra. Para este modelo, Hublot ha fusionado la caja, el movimiento y la esfera en una disposición única.

Está rodeada por el emblemático motivo de Takashi Murakami, una flor compuesta por 12 pétalos hechos enteramente de zafiro. La flor presenta curvas suaves y volúmenes audaces y generosos. El objetivo de Hublot era crear una transparencia absoluta para maximizar la luminosidad del MP-15: caja de zafiro, fondo de zafiro, corona de zafiro, realce y pulsera translúcidos. El sol no se limitará a brillar sobre esta floral obra de arte, sino que pasará a través de ella para iluminar sus curvas y relieves.

El primer Hublot de edición limitada hecho en colaboración con Takashi Murakami

cortesía

Este tourbillon volante central cuenta con una impresionante reserva de marcha de 150 horas, prácticamente una semana completa, lo que constituye un hito técnico excepcional para este tipo de complicación. Para poder darle toda la cuerda, Hublot ha creado un estilete especial. Esta herramienta, diseñada especialmente para este modelo, suministrada con él y recargable a través de una toma USB, se coloca en la corona y le da 100 vueltas con suavidad y facilidad hasta dar cuerda completamente a los dos barriletes que accionan el tourbillon central. La posición de este último encarna su función: un placer visual a la vista en todo momento. Takashi Murakami ha incorporado dos ojos centelleantes y una amplia sonrisa para subrayar con maestría su carácter juguetón.

Por todo el borde, las puntas de dos agujas indican las horas y los minutos. Su posición es más periférica que central. Los entendidos sabrán apreciar la proeza técnica: las agujas pasan literalmente por debajo de la cage del tourbillon, en una audaz afrenta a los principios básicos de la ciencia relojera tradicional. En este modelo, el escape y las agujas de las horas y de los minutos se disputan la posición en un único espacio central. Para acomodarlo todo, el cañón de minutos y la rueda de las horas debían pivotar alrededor del soporte del tourbillon para crear una construcción coaxial.

El primer Hublot de edición limitada hecho en colaboración con Takashi Murakami

cortesía

Además, Hublot ha diseñado su tourbillon sin puente superior. Todos sus componentes están esqueletizados; de este modo, se aprecia fácilmente el trabajo invertido en el desarrollo del MP-15, en el que quedan puestos de relieve algunos de los engranajes y todos los componentes del tourbillon, como si flotaran en el espacio.

El primer Hublot de edición limitada hecho en colaboración con Takashi Murakami

cortesía

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Zoë Kravitz confirma que el vestido lencero es la prenda de transición definitiva: elegante, versátil y disponible por sólo 90 euros
El overol de mezclilla, que nuestras royals favoritas convirtieron en símbolo de estilo en los 70 y 80, regresa en 2025 reinventado en pasarelas y street style como pieza clave del armario contemporáneo
Los anillos en los dedos de los pies se convierten en la nueva joya de deseo, un detalle sofisticado que transforma sandalias y estilismos minimalistas en un gesto de lujo inesperado
El meximalismo irrumpe en la moda y el diseño como una propuesta mexicana que celebra el color, los bordados y la abundancia cultural frente al clean look y el lujo silencioso