El 2022 es el año de Dolce & Gabbana, pues la firma de Alta Costura anunció que dejará de usar pieles de animales en todas sus colecciones.
La marca de Stefano Gabbana y Domenico Dolce hará la transición hacia pieles sintéticas ecológicas. La casa de moda de Milán se une a otras marcas de lujo, incluidas Armani, Gucci, Prada y Moncler, para adherirse a las pautas establecidas por Fur Free Alliance, una red de grupos de derechos de los animales en todo el mundo.
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Dolce & Gabbana se une a las pautas establecidas por Fur Free Alliance
“Dolce&Gabbana, con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, ha optado por dejar de utilizar pieles de animales en todas sus Colecciones a partir de 2022. Con el objetivo de preservar el oficio y las habilidades de los maestros peleteros, #DolceGabbana seguirá para colaborar con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de piel ecológica”
PJ Smith, director de políticas de moda de Human Society of the United States y Humane Society International, dijo que “terminar con el uso de pieles crea un estándar más alto de lo que es aceptable en la moda”. Italia ha prohibido la cría de pieles a partir de este año, uniéndose a unos 20 países que han prohibido o limitado la cría de pieles en las últimas dos décadas.
El anuncio de D&G ha recibido una rápida respuesta y felicitación por parte de grupos de defensa de los animales
Fedele Usai, Group Communication & Marketing Officer de Dolce&Gabbana, ha explicado que su empresa:
“Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, mientras que al mismo tiempo preservaremos los trabajos y conocimientos de los artesanos que, de lo contrario, corren peligro de desaparecer”.
Joh Vinding, presidente de Fur Free Alliance, felicitó a Dolce&Gabbana:
“El mundo está cambiando y marcas como Dolce&Gabbana se están adaptando correctamente a un consumidor en evolución, que quiere que las empresas se opongan a la crueldad animal e innoven para un futuro más sostenible”, señaló Vinding.
Otras marcas “fur-free”
‘El mundo ha cambiado, y nosotros debemos cambiar con él’, son las palabras que François-Henri Pinault usó para explicar en su comunicado que todas las marcas del grupo Kering dejarán de usar pieles animales a partir de 2022. A ella se unen otras marcas que poco a poco han tomado conciencia sobre lo que conlleva la explotación animal para producir accesorios de lujo. Algunas de ellas como Versace, Michael Kors, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani, Prada y Burberry han cesado el uso de cualquier tipo de pelo animal como zorro, mink, angora y conejo. Con estas decisiones, la presión está sobre algunos grupos y marcas que siguen haciendo uso de estos materiales, como LVMH, empresa madre de Louis Vuitton.
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