Siguiendo la tendencia de inclusión, Dolce & Gabbana retoma la estética de uno de los grandes del arte clásico, para presentar una colección de tallas grandes con lujo estético y sofisticación atemporal.
Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han encontrado en la música clásica, como la ópera; la pintura, y la cultura, en general, elementos de inspiración para su propuesta.
Respecto a la ampliación de tallas en su oferta, aunque por varias temporadas habían hecho guiños que sugerían una inclusión a modelos de tallas grandes.
Pero fue hasta la presentación de la temporada Primavera-Verano 2019 que se hizo formal la iniciativa. Cuando la modelo Ashley Graham se adueñó de la pasarela.
Lee: Dolce & Gabbana anuncia plan de sucesión
Cuando vestir es un arte, pues es la expresión más íntima y personal del ser humano, cada prenda, joya y accesorio, instantáneamente, adquiere un valor único.
La firma italiana Dolce & Gabbana ha logrado entender el significado del lujo de la moda, y por es impregna de referencias culturales y artísticas la estética de sus propuestas.
Ahora, con motivo del anuncio de la ampliación de sus tallas, las cuales estarán disponibles hasta la 54 italiana, comenta:
«Una composición grandiosa, inspirada en las pinturas de (Pedro Pablo) Rubens, que entrelaza la belleza femenina mientras crea momentos, a través del juego de la luz y los detalles anecdóticos».
Esta fue la forma en que la marca se pronuncia a favor del movimiento Body Positive, apelando al empoderamiento femenino y fomentando la aceptación de todo tipo de cuerpos, edades y colores de piel.