Categorías: Moda

Estos son algunos de los diseñadores mexicanos de Alta Costura

La moda no sólo sirve para no salir de casa sin nada, sino es una forma de expresión. Cada diseñadora o diseñador busca expresar, a través de sus creaciones, su forma de ver el mundo y de relacionarse con él.

Además, la moda también sirve para manifestar algún concepto o inconformidad.

En México, la industria de la moda es cada vez más importante. A continuación te presentamos algunos diseñadores mexicanos que han contribuido con grandes firmas o que se han consolidado como marcas de Alta Costura.

FOTO: Instagram

Diseñadores mexicanos de Alta Costura

Kris Goyri

El talento mexicano no faltó en la Met Gala 2021. El joven diseñador Kris Goyri estuvo presente con su propuesta inspirada en la psicodelia de los años 60 y 70.

«Para mi creación me inspiré en la revolución psicodélica, como una visión donde el color, formas y extravagancia, ofrecían momentos de alegría y esperanza a finales de los años 60s y principios de los 70s. Para mi, representar el talento mexicano es poder proyectar y enaltecer mi visión como latinoamericano, ahora que la fuerza latina tiene un poder importante en Estados Unidos y en el mundo», contó el diseñador mexicano.

Alexia Ulibarri

Alexia es la diseñadora de modas mexicana formada en The London College of Fashion. Detrás de su marca homónima, se esconde el folklore mexicano concentrado en el mercado de lujo para las mujeres contemporáneas.

FOTO: Instagram

Ulibarri tuvo la fortuna de diseñar una línea Haute Couture para la película Cruella.

Iván Ávalos

Iván fundó su marca en 2014, con prendas para mujer y actualmente, acaba de incursionar en el sector infantil. Siluetas geométricas, elegancia y sofisticación son los tres pilares que conforman sus destacadas colecciones.

Julia y Renata Franco

Las hermanas Franco se han ganado el reconocimiento internacional. Su estilo avant-garde, minimalista, conceptual y elegante sorprende.

Por otro lado, la experimentación con materiales de alta calidad hace que esta marca sea un orgullo para la industria mexicana.

FOTO: Instagram

Sigue leyendo…

Grace Kelly, un ícono para los grandes diseñadores

FOTOS: Gigi Hadid y sus pasarelas más destacadas

Compartir
Publicado por:
Lorenza García
Tags: diseñadores diseñadores de moda diseñadores mexicanos México