Entre la belleza y la fealdad, Dior Haute Couture F/W 2022-23

Dior Haute Couture F/W 2022-23

“La colección Dior Haute Couture F/W 2022-23 quiere llevar la belleza a un mundo feo”

La belleza puede ser difícil de reconocer en un contexto de tanta fealdad. Es dentro de este conjunto de contradicciones que nació la folclórica colección de Alta Costura otoño/invierno 2022 de Dior.

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“Tenemos que ser optimistas”, pide María Grazia Chiuri

Las piezas eran románticas y soñadoras, pero estructuradas y decididamente tradicionales. Los colores neutro dominaron la paleta de colores. Los ricos bordados actuaron como la estrella del espectáculo, con motivos florales de que aparecieron en todo, desde crepé de lana hasta seda y cachemira. La tradición (por qué y cómo nos vestimos) fue un tema protagonista. Con prendas que rinden tributo a diferentes países y culturas, con el mensaje subyacente de que todos pertenecemos juntos. Las modelos llevaban trenzas largas y sueltas en la espalda y apostaron por el ‘no-makeup makeup’. Esto para mantener el énfasis en la ropa.

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La colección Dior Haute Couture F/W 2022-23 fue hecha por y para mujeres

También es una colección inspirada en una mujer en particular, o al menos en su trabajo: Olesia Trofymenko, la artista ucraniana cuyas representaciones del árbol de la vida fueron el punto de partida de los diseños, celebrando nuestras profundas conexiones con la ascendencia, así como la fuerza y la sabiduría. Chiuri invitó a Trofymenko a diseñar el decorado del espectáculo. Cada uno fue cuidadosamente hecho a mano por mujeres en la Escuela de Artesanía Chanakya en Mumbai, que se asoció con Dior para la próxima temporada.

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“Se trata de plasmar materiales y formas en el espacio de reflexión que representa el atelier, permeable a la realidad social en la que vivimos; es cuestión de recordar lo que significa ser humano hoy. Los gestos transmitidos, aprendidos y siempre perfectibles, se repiten. El árbol de la vida es un llamado, una advertencia, para hacer brillar las tradiciones y los gestos, permitiéndonos recuperar el equilibrio, aunque sea momentáneamente”.
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“Estamos muy preocupados porque Estados Unidos representa la libertad y los derechos humanos, por lo que estamos muy preocupados en Europa. Miramos a nuestro y estamos súper asustados y queremos luchar por eso, porque creemos en los derechos humanos. Creo que la moda tiene la oportunidad de construir un puente entre diferentes comunidades y diferentes voces. También tenemos una plataforma, por lo que tratamos de usar nuestra voz para decir que estos valores son muy importantes para todos en todo el mundo”, sentenció la diseñadora italiana.
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“Tenemos que ser optimistas, pero al mismo tiempo, tenemos que intentar hacer algo”, dijo Grazia Chiuri.

“Estamos viviendo el momento en que queremos ser optimistas, pero a veces somos negativos. [Dior es] una marca global, nuestro material es enorme, tenemos muchos jóvenes que son realmente frágiles en este momento. Así que creo que tenemos que ser optimistas, pero al mismo tiempo, tenemos que tratar de hacer algo, probablemente un pequeño paso, que le dé a la gente la idea optimista de que podemos hacer algo. Porque esa es la cosa: no nos vamos a deprimir, porque el riesgo también está en todo el mundo”.
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