‘Entre la autobiografía y la reflexión’, el desfile prêt-à-porter primavera-verano 2023 de Dior

Dior desfile 2023
Para el desfile prêt-à-porter primavera-verano 2023 de Dior, Maria Grazia Chiuri traza su propio camino entre la autobiografía y la reflexión. Cada colección de la diseñadora quiere abrir espacio a la imaginación inventiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Dior Official (@dior)

El desfile prêt-à-porter primavera-verano 2023 de Maria Grazia Chiuri

“Las mujeres saben explorar territorios mágicos ya que tienen una conexión privilegiada con la naturaleza y su fuerza vital. Escuchan la agitación que a menudo las atraviesa. Ese reino más secreto, a la vez sombrío y maravilloso, es como las cuevas barrocas que inspiraron a la artista Eva Jospin para la decoración que soñó para este espectáculo en el corazón del Jardín de las Tuillerías”.
Dior-escenario.jpg

FOTO: Cortesía

Las mujeres son capaces de ejercer el poder de muchas maneras, incluso escapando a través de la mente

El poder de la moda se convierte en el poder de la mujer, una forma de conciencia que se nutre de esta atracción por el mundo exterior, por lo que está más allá de la percepción, el conocimiento y la experiencia común. La moda dialoga con la realidad a través del artificio; las vestiduras de la Corte se transforman.

Dior-runaway.jpg

FOTO: Cortesía

Maria Grazia Chiuri actualiza el corsé dándole una forma casi geométrica que enmarca el busto. Así, la guêpière, a veces oculta, a veces visible, perfila una silueta que recuerda a las amplias faldas de la corte de Catalina de Médicis.

look-Dior.jpg

FOTO: Cortesía

Una tradición ancestral, abrigos de rafia adornados con motivos florales y de pájaros, que también se revisita con la creatividad y el saber hacer contemporáneo de Dior.

Dior-desfile-Maria-Grazia.jpg

FOTO: Cortesía

“Esta colección rinde homenaje a la moda como un arte de invención, capaz de redefinir la ciudad de París una y otra vez, cada vez, permitiendo que las múltiples facetas de su historia vivan”.
Dior-2023.jpg

FOTO: Cortesía

La moda como concepto urbano, escaparate de prendas que colorean los espacios de nuestro tiempo; la ciudad como telón de fondo para la imaginación material e inmaterial de la moda y más allá. El mapa como medio de escenificar una ciudad, de expresar la complejidad cultural de nuestra era, celebrando el poder de las mujeres que la transitan a diario. Sigue leyendo...

‘Ciao, Kim’: el increíble y excepcional SS fashion show de Dolce & Gabbana

Los mejores looks del ‘Touch of crude’ de Prada SS 2023 Womenswear Show

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las faldas largas más bonitas para verano según las españolas.
Destaca el icónico brazalete en un estilo narrow.
Cómo llevar pantalones blancos y lucir chic este verano 2024.