La guía definitiva para saber cómo usar pantalones estampados

cómo usar pantalones estampados

Hemos estado esperando pacientemente la primavera, para dejar atrás el frío invernal y esas chamarras afelpadas que nos calientan. Pero, mientras llega, ¿cómo combatimos exactamente la tristeza del invierno? Con piezas de transición con divertidos estampados, y esta temporada la clave está en saber cómo usar pantalones gráficos. Lograr el balance perfecto es todo un arte: resaltar, sin abrumar. Pero no es tan difícil como suena. Con estos simples consejos de estilo podrás volverte una musa de pantalones estampados, y convertirte en la biblia de estilo para tus amigas que busquen sumarse a esta increíble tendencia. Alista ese carrito de shopping digital y alístate para elegir unas piezas triunfales sabiendo cómo usar pantalones estampados.

La elección de los pantalones ideales

cómo usar pantalones estampados

Foto: Cortesía Bimba & Lola.

Desde flores para las románticas, hasta polka dots para un estilo clásico, o estampados de animal para las extrovertidas: opciones hay miles. Lo que sí te podemos asegurar, es que debes alejarte a toda costa de las líneas horizontales, pues hacen que la silueta se vea más ancha. Fuera de eso, el límite es el cielo. Deja que tu personalidad brille a través de tu elección.

Coordinar los colores

cómo usar pantalones estampados

Foto: Cortesía Bimba & Lola.

Algo muy importante que tomar en cuenta, es una gama de colores que debes respetar cuando hagas tus combinaciones. Guíate por los tonos más destacados del estampado de tu elección y construye desde ahí. Si estás usando distintos estampados en un mismo outfit, esto es aun más importante, pues ayudará a darle cohesión a tu outfit y que se mantenga como una sola entidad.

Para la duda, opta por blusas lisas

cómo usar pantalones estampados

Foto: Cortesía Bimba & Lola.

A veces saber la forma correcta de combinar tus piezas es abrumadora. Por eso, ante la duda, la respuesta más simple es también el camino más fácil. Cuando la tarea de hacer combinaciones se vuelva difícil, opta por un top liso. Es una fórmula infalible para acertar con los pantalones estampados, y elevar al mismo tiempo esa camisa blanca lisa que tenía olvidada en el cajón.

Encontrar el balance perfecto

cómo usar pantalones estampados

Foto: Cortesía Bimba & Lola.

Recuerda: tu estas vistiendo el estampado, no al contrario. No dejes que tu outfit te aplaste y quedes olvidada bajo una elección abrumadora. Desde el momento de elegir los pantalones estampados, piensa en tus proporciones y el estilo de silueta que más te complemente. Está bien ser extra, nos encanta, pero la moda es para hacerte resaltar a ti sobre tu ropa.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Conoce la ciencia detrás del Method Dressing que han usado Zendaya, Margot Robbie y más celebridades.
Quiénes son los hijos de Roberto Cavalli con distintas mujeres y dónde están ahora.
El mundo de la moda dice adiós a Roberto Cavalli, el extravagante diseñador italiano.
Gucci ha creado los primeros sneakers con materiales en impresión 3D.