3 Formas de saber si una tendencia llegó a su fin

3 Formas de saber si una tendencia llegó a su fin

Te ayudamos a descubrir en qué consiste el lapso de vida de cada fashion trend

Los ciclos de vida de las tendencias suelen variar, sin embargo existen tres signos básicos que identifican el lapso y nivel de vida de ellas.

1. Sólo la ves en las tiendas: Lo que se ve en las pasarelas puede no ser visto en tiendas todavía pero las tendencias, existen en todos los niveles de mercado. Entonces si sólo aparece uno, como en las tiendas, quiere decir que la tendencia está en su punto final.

2. Es una imitación rápida de la moda: No podemos hablar de tendencias sin mencionar a los high street retailers como Zara, H&M y Forever 21. La integración vertical de las tendencias a las marcas comerciales, significa que los diseños inspirados en ellas ya están a la venta y están al alcance del público de una manera “diferente” a la que vemos en las pasarelas o en las casas de moda.

3. Es demasiado accesible: El hecho de que una celebridad o una blogger use una tendencia es muy valioso. Es típico que el rango de ventas aumente inmediatamente después de que el producto es destacado. El público quiere comprar lo que ve, y los fast fashion retailers les permiten un rápido acceso. Las tendencias son accesibles casi tan rápido como son creadas, y esto le da velocidad al ciclo de vida de las mismas.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Diamantes dispuestos sin patrón clásico y un mecanismo completamente expuesto marcan el pulso de una pieza que prioriza impacto visual sobre discreción
La propuesta de Hermès acerca la relojería al lenguaje del teatro con piezas que exponen el movimiento y una puesta en escena que transforma la percepción del tiempo
A un siglo de la arquitectura Oyster, Rolex introduce variaciones en color, materiales y acabados que refuerzan sus modelos más reconocibles sin alterar su identidad
En Watches and Wonders, Bvlgari ajusta proporciones y materiales para llevar el reloj hacia un terreno más cercano al estilo cotidiano que a la relojería tradicional