Lo que el mundo de la moda debe saber de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

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La Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático comenzó el domingo. El domingo, líderes mundiales acudieron a la ciudad escocesa de Glasgow para dar inicio a la edición número 26 de la Conferencia de las Partes (COP). Una convención de dos semanas de conversaciones y negociaciones sobre objetivos climáticos críticos.

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La industria de la moda y el cambio climático

El Acuerdo de París de 2015 estableció un tratado que comprometía a los líderes mundiales a limitar el calentamiento global a muy por debajo de dos grados centígrados. No obstante, las cosas no van bien. Un informe reciente de la ONU confirmó que los compromisos actuales de los países para reducir las emisiones están muy por debajo de lo establecido en París. Hace algunos meses, un informe de un panel de científicos climáticos concluyó que es probable que el calentamiento global supere los 1,5 grados en los próximos 20 años sin una acción urgente y lo más importante: drástica. Esta edición de la COP se cree que es de las últimas oportunidades para evitar una catástrofe climática.

“Espero que esta COP brinde el tipo de toma de decisiones que estamos buscando”, dijo Laila Petrie, directora ejecutiva de la consultora climática 2050.

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Las emisiones de gases de efecto invernadero de la moda están entre el tres y el diez por ciento del total mundial

Las promesas de los países más ricos del mundo para financiar la transición de los combustibles fósiles incluyen a países productores de prendas de vestir como Bangladesh, Camboya, Myanmar y Etiopía entre los posibles beneficiarios. Pero, más que una simple oportunidad para hablar sobre sostenibilidad, COP es un foro para decisiones políticas que influirán en cómo operará la industria de la moda en los próximos años. Muchas de marcas de moda ya ha anunciado nuevas iniciativas para limitar su impacto antes de la conferencia. Ralph Lauren se comprometió a invertir 5 millones de dólares en algodón de cultivo regenerativo, con el objetivo de eliminar un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono.

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Las emisiones nocivas están fuera del control directo de las marcas

El Grupo de Trabajo de Moda de la Iniciativa de Mercados Sostenibles, dirigido por el Príncipe de Gales y el empresario Federico Marchetti, lanzó una nueva “ID digital” para informar a los clientes sobre las credenciales de sostenibilidad de sus compras en la G20 el domingo. Burberry, Chloé, Zalando y Stella McCartney, comenzarán a implementar la tecnología de inmediato. La Carta de la Industria de la Moda de las Naciones Unidas para la Acción Climática está organizando un evento el 8 de noviembre donde la atención se centrará en actualizar sus objetivos. Actualmente, sus 130 empresas están comprometidas a reducir las emisiones de la cadena de suministro en un 30 por ciento para 2030.

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Aunque la industria está preparada para intensificar sus propuestas y objetivos, hay indicios de que “vamos tarde”. La gran mayoría de las emisiones de la moda tienen lugar durante la producción, fuera del control directo de las marcas y los minoristas.

“Definitivamente necesitamos pasar a la fase de entrega ahora. Realmente espero que esta COP, debido a que es tan fundamental y tan probable que resulte en ramificaciones para las empresas a nivel mundial, sea donde las discusiones sobre el clima lleguen a las salas de juntas como una parte realmente importante de la planificación empresarial en el futuro”, expresó Petrie

Las prioridades...

La prioridad número uno en la COP de este año es cómo lograr emisiones netas cero para 2050 y limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados. Esto por qué los científicos del clima dicen que así se puede evitar los peores impactos del cambio climático. Muchos países se enfrentan a una presión cada vez mayor para revisar sus propias contribuciones y asegurarse de que están en alineados con estos objetivos.

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Un informe reciente de la ONU pronosticó un calentamiento global de 2,7 grados centígrados para finales de siglo sobre la base de los compromisos actuales y por eso los ejecutivos de la moda y la industria en general debe poner manos a la obra. Sigue leyendo...

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