Un acto de lo más conmovedor ha convertido a la nueva campaña de Brandon Maxwell en una de las favoritas del próximo otoño... Cada día hemos sido testigos de cómo la industria de la moda se ha preocupado por la inclusión y también en cómo las campañas se han enfocado en promover la unión familiar, hace unas semanas hablamos como Faye Dunaway y SoKo protagonizaron la nueva campaña de Gucci referente al bolso “Sylvie” en la interpretación de una madre heredando el icónico accesorio a su hija, y también fuimos testigos de la revelación de Calvin Klein reuniendo de nuevo al clan Kardashian-Jenner en su faceta más fraternal. Pero sin duda, hay un nuevo acto que ha logrado robarnos el corazón y Brandon Maxwell es el responsable, y es que convertir a su propia abuela como rostro de su nueva campaña Fall 2018 es un hecho digno de aplaudir. Dejando atrás los rostros joviales y conocidos de la industria, el diseñador tomó un enfoque ligeramente diferente al de los demás, regresó a su ciudad natal de Longview, Texas, y sin algún temor capturó a su abuela materna Louise Johnson -conocida afectuosamente por Maxwell como “Mammaw"- de 81 años para la campaña de su colección más reciente. https://www.instagram.com/p/BmeEdNCHdwp/?taken-by=brandonmaxwell Esta elección resulta obvia y además muy tierna si tomamos en cuenta que la abuela de Brandon Maxwell fue un personaje importante para que el diseñador decidiera acercarse a la industria, pues en una declaración oficial, reveló: “He hablado interminablemente acerca de haber crecido en una tienda de ropa con ella y el efecto que tuvo en mí cuando era niño, lo que finalmente me llevó en mi carrera”. Añadió: “Más allá de nuestros intereses compartidos, también existe un amor profundo e interminable entre nosotros que he mantenido a lo largo de mi vida”. “Me enorgullece haber creado este proyecto de legado que inmortaliza nuestra relación”, mencionó. “Esta película y serie de fotografías es, como siempre, una invitación a nuestros clientes en mi vida: pasado y presente”. Para acompañar las imágenes de la campaña, la firma lanzó un video que combina fotografías de archivo y filmaciones recientes para resaltar aún más el impacto significativo que la abuela de Maxwell ha tenido en su vida y viaje en el mundo de la moda. https://www.instagram.com/p/BmgCc7yHQ7X/?taken-by=brandonmaxwell https://vimeo.com/285019836 El video es un álbum de recortes visuales, que contiene imágenes fijas de él cuando era adolescente, así como imágenes de la vida y carrera de “Mammaw” como compradora en la boutique de lujo para mujeres Riffs en Longview. Y concluye con las fotografías de la abuela de Brandon Maxwell capturadas por él mismo, en las que ella aparece con labios pintados de rojo y un look en denim.