Estas famosas nos demuestran que no hay edad para la tendencia Barbiecore

tendencia Barbiecore

Sí, hay tendencia Barbiecore para todas después de los 30 (y hasta más de los 60).

Es un hecho que Barbiecore, la tendencia que explotó con Valentino, seguirá en apogeo hasta que se estrene la película de la muñeca más famosa del mundo. Así que si todavía no te has atrevido a formar parte de ella (o solo la has llevado en el esmalte de tus uñas o en tu lipstick, playing safe), ahora es cuando.

Atrévete, llénate de dulzura y vive la vie en rose.

Por DAFNE RUIZ

tendencia-barbiecore.jpg

FOTO: Instagram

¡No hay edad para la tendencia Barbiecore!

Si no eres parte de la GenZ, seguramente que te has preguntado: “¿Hasta qué edad puedo subirme al ‘Barbiecore’?”. Si bien la tendencia es más notoria entre las veinteañeras como Zendaya y Florence Pugh, la verdad es que es para todas, pésele a quien le pese.

Margot Robbie (32), quien interpretará a Barbie en la pantalla grande, así como Megan Fox (36) han demostrado que el rosa Barbie luce genial en el tercer piso.

¿Y a los 40? También espectacular. Como prueba basta Penélope Cruz (48), quien hace un par de días en un conjunto de Chanel -rosa, por supuesto- durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

tendencia-Barbiecore-1.jpg

FOTO: Getty Images

Además, vale la pena resaltar que la actriz española no solo destacó por el color elegido sino también por la -corta- longitud de la falda. Sí, doble lección: Tampoco hay edad para las minis.

En la primera noche de Eurovisión, la cantante italiana Laura Pausini (48) se enfundó en no uno sino dos vestidos Valentino personalizados por Pierpaolo Piccioli.

Si bien ambos fueron largos, se entiende que la ocasión así lo ameritaba, nada tenía que ver con su edad. Para quienes no la han seguido de cerca, en los últimos años ha podido presumir de un gran sentido de la moda con looks que gritan “no soy una señora”.

Laura-Pausini.jpg

FOTO: Instagram

Por supuesto que no a todas las figuras públicas les ha ido bien llevando el Barbiecore. Cómo olvidar las duras críticas hacia la Reina Letizia (50) cuando se le ocurrió salir con la princesa Sofía y la princesa Leonor a dar una vuelta en Palma de Mallorca en un corto vestido blanco con estampado rosa y con el mismo modelo de alpargatas que llevaba una de sus hijas pero en color rosa chicle.

En pleno 2022, es difícil entender que todavía haya gente que crea que una debe vestirse “de acuerdo a su edad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Candace Bushnell (@candacebushnell)

La Carrie Bradshaw real, Candace Bushnell (63), se ha dejado ver este año en varias ocasiones vestida de rosa y no únicamente para su puesta en escena ‘Is There Still Sex in the City?’.

Sus outfits distan mucho de los que una mujer en su sexta década se supone que debería de usar. ¡Y no esperábamos menos! El estilo fashionista de Bradshaw-Bushnell no tiene fecha de expiración. Por ello no pude evitar preguntarme: “¿Es Iris Apfel la mujer que debemos tener como patrona del vestir como se nos antoje?”.

Como bien dijo Elle Woods: “Quien haya dicho que el naranja es el nuevo rosa está muy equivocado. El rosa siempre será un clásico”. Y por ende, no hay edad, género y talla específica para disfrutar de uno.

tendencia-barbie.jpg

FOTO: Instagram

Sigue leyendo...

Cinco piezas ‘dadcore’ que son tendencia en 2022

Zendaya le agrega este atrevido detalle al estilo business casual

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los invitados de lujo al show Gucci Cruise 2025 desde Londres.
Descubre los elegantes vestidos de verano 2024 preferidos por las mujeres francesas.