‘Falling stars challenge’, el nuevo reto de Instagram que se ha puesto de moda entre los ricos

FSC.jpg

Bailar junto a un coche en marcha al ritmo de Drake, convencer a todos tus amigos para permanecer estáticos imitando a un grupo de maniquíes mientras alguien los graba o tirarse un cubo de agua helada para solidarizarse con los enfermos de ELA.... pero., ¿qué es el Falling Stars Challenge? Estos son algunos de los retos que han triunfado en las redes sociales en los últimos años, la mayoría con un toque divertido y gracioso y, algunos de ellos, incluso con un trasfondo social y solidario. Características que no cumple, en absoluto, el último challenge que se ha hecho viral en Instagram y que solo puedes hacerlo si eres rico.

Se llama Falling Stars Challenge y consiste, como su propio nombre indica, en simular la imagen de una estrella caída. El reto comenzó a popularizarse en las redes con el objetivo de que famosos y celebrities ironizasen con su riqueza, y simulasen haber tropezado y que, al caer, todas sus pertenencias hubiesen quedado esparcidas por el suelo.

VER: #BellyButtonChallenge: El no tan saludable reto en las redes sociales

Sin embargo, al reto se apuntaron ricos y millonarios que querían dejar claro en las redes sociales que, pese a no ser famosos, podían ostentar y ser tan vanidosos como ellos. Un reto que ha recibido cientos de críticas y parodias en las rede sociales, y que ha provocado el rechazo hacia esa excentricidad y regocijo de la riqueza:

VER: Instagram: ¿la mayor fuente de ventas para el sector de lujo?

Bajo el hashtag Falling Stars Challenge ya hay más de 60 mil publicaciones en las que personas de todo el mundo aparecen en el suelo, saliendo de sus coches de lujo o yates privados y rodeados de todo tipo de excentricidades: billetes, bolsas de firmas de lujo, zapatos, relojes o botellas de champán. Un reto que ha tomado especial popularidad en países como China o Rusia, y que ha pasado más desapercibido en Occidente.

https://www.instagram.com/p/Bp__1ISnQjK/

Pero lo mejor del #FallingStarsChallenge no son las publicaciones de ostentación y riqueza excéntrica que hemos podido ver en Instagram, sino más bien las fotografías que se han publicado a modo de burla y caricatura. Chicos que aparecen en el suelo rodeados de paquetes de papel higiénico, bolsas de la compra, cajas de cereales y pañales, y que son el verdadero retrato de la sociedad actual:

https://www.instagram.com/p/BqaF7XKHM9R/ https://www.instagram.com/p/BqYotJ1h6Db/

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Todo sobre el primer lugar donde se realizaron los premios Oscar.
Lo que debes saber sobre Monsieur Dior, el restaurante de la casa de modas.
Si un diseño icónico y tecnología innovadora son parte de tu wishlist en un smartphone, tienes que conocer este nuevo modelo.
La marca de tecnología realizó el lanzamiento del HONOR Magic6 Pro y una laptop con IA, la HONOR MagicBook Pro 16.