Descubre Nightclubbing, la primera colección NFT de Carolina Herrera

adelaaaiiiiide-.jpg

Como parte de su misión constante de empoderamiento femenino, Carolina Herrera tiene el placer de anunciar una colaboración con INFEMS (Intersectional Feminist Art Collective) a través de un proyecto muy especial.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Carolina Herrera presenta su primera colección NFT: ‘Nightclubbing’.

Wendy-Blood-moon-2.jpg

FOTO: Cortesía

Conoce Nightclubbing, la primera colección NFT de Carolina Herrera

Nightclubbing está inspirada por los iconos de la marca y muestra el talento de las cinco artistas que fundaron INFEMS. Las ventas irán destinadas a la Fundació Ared. Además, la sede de M&C Saatchi Group en Londres acogerá una exposición presencial del 1 al 11 de marzo.

Cuando Carolina Herrera lanzó su firma homónima en 1981 en Nueva York, todo parecía estar en su contra. La moda era un negocio de hombres, y le dijeron que nunca duraría.

Ahora, es hora de tener un gesto con la siguiente generación.

El 100% de los beneficios recaudados por este proyecto artístico serán donados a la Fundació Ared, que proporciona soporte y ayuda a mujeres en alto riesgo de exclusión, que acaban de salir de prisión o están a cargo de los servicios sociales. Por otro lado, al promover su autonomía a través de la educación, la formación y el apoyo global, la fundación las empodera para entrar en el mercado laboral y lograr su reintegración plena en la sociedad, que son valores compartidos y promocionados por Carolina Herrera e INFEMS.

Roxana-Pulse-Points.jpg

FOTO: Cortesía

El colectivo fue fundado en Londres en 2020.

Y aspira a crear una potente red internacional que fomente el crecimiento creativo de mujeres y chicas de diversas procedencias en todos los aspectos. El objetivo es animarlas a contar su historia y a entrar en el mundo del arte. Creadas especialmente para esta colaboración por las fundadoras del colectivo, sus obras de arte NFT exploran temas como la mitología, el amor propio, la identidad y la representación desde un punto de vista femenino. Conoce a las artistas detrás del primer NFT de CH.

Adelaide Damoah

En la intersección entre la pintura y la performance, y en un contexto que tiene que ver con el colonialismo, la identidad, la sexualidad y la espiritualidad, la obra de esta artista británico- ghanesa se titula Flesh of the Goddesses. Esta performance, que integra cuerpo e imagen, explora temas vinculados a la identidad. El NFT consiste en un vídeo de la performance, una fotografía digital de la obra sobre lienzo y contenido exclusivo.

Rebeca-Fruits-and-Flies-Mirrors-and-Veils-2.jpg

FOTO: Cortesía

Roxana Halls

La pintora británica figurativa Roxana, cuya obra reflexiona sobre los vínculos entre género, clase, sexualidad y audiencia, explora la libertad contagiosa de la ciudad nocturna a través de su NFT, titulado Pulse Points. Consistente en una imagen procedente de una pintura, su contenido desbloqueable incluye una grabación sonora de las dos protagonistas de la obra riendo mientras caminan por las calles nocturnas de la ciudad, con los tacones en la mano, en una sutil referencia al frasco en forma de stiletto del perfume Good Girl.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Roxana Halls (@roxanahallsartist)

Rebecca Fontaine-Wolf

La obra de esta artista se titula Fruit and Flies Mirrors and Veils y consiste en una imagen animada que muestra su visión del icónico Narciso de Caravaggio, con contenido en vídeo desbloqueable sobre Narciso atrapado en su el propio reflejo de la australia de origen europeo que finalmente ella quiebra en un guiño al cristal roto que remite al universo de las Good Girls de Carolina Herrera.

rwolf.jpg

FOTO: Instagram

Marie-Anne Mancio

Marie-Anne se formó como artista interdisciplinar antes de obtener su doctorado en Sussex University y un máster en Escritura Creativa en la University of Glasgow. Su obra, titulada Chameleon, es un poema animado con sonido, escrito exclusivamente para Carolina Herrera, que celebra una noche idílica en una azotea neoyorquina y expresa la alegría de la libertad. El contenido desbloqueable de esta artista británica incluye un vídeo inédito de la autora revelando la historia real que cuenta el poema y una impresión giclée en A1.

Wendy Elia

La pintora Wendy Elia tiene orígenes anglo-griegos chipriotas. Su obra, titulada We Are All Goddesses Now explora temas vinculados a la magia lunar, el renacimiento místico y la fuerza vital. Además de una pintura animada, su NFT incluye contenido desbloqueable de una canción tradicional irlandesa especialmente grabada por su hija Madeleine, la modelo retratada en la obra.

artistas-.jpg

FOTO: Instagram

La colaboración Nightclubbing será expuesta físicamente en la Saatchi Gallery londinense

M&C Saatchi Group tiene la misión de ampliar el acceso al arte contemporáneo y de ofrecer oportunidades de aprendizaje a jóvenes en Reino Unido y en todo el mundo, con el objetivo de lograr un cambio significativo. Sigue leyendo...

‘Euphoria’ con sabor mexicano: conoce a Aidan Euan, el diseñador yucateco responsable de sus icónicos looks

El entusiasmo del Art Deco impregna la colección Ready-to-Wear 2022 de Saint Laurent

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Situado en la impresionante Riviera Maya, a pocos minutos de Tulum, este parque acuático te ofrece una experiencia única e inolvidable.
Otras marcas de alta costura también tienen boutiques de lujo en este complejo comercial