La Gen Z está gastando una gran cantidad de dinero en ropa

Gen Z

Cuando hablamos de la generación millennial, salen miles de puntos al tema, controversial y muy conectada, está bajo la mira de todo mundo y su popularidad solo se está viendo un poco afectada con la llegada de la Gen Z temida y un poco aplaudida. La Generación Z, mejor conocida como Gen Z, aquellos nacidos de 1997 al 2012, se está apoderando de un mercado que rompe paradigmas o mejor dicho, que hace poco solo era conquistado por los millennials, y de una manera muy diferente, haciendo notar sus verdaderos gustos y preocupaciones sin necesidad de “aparentar” y eso refleja un estudio reciente. Todo se despliega de una encuesta realizada por la compañía Piper Jaffray en la que preguntó a 8 mil adolescentes, 54% hombres y 46% mujeres con un promedio de edad de 16 años, en todos los Estados Unidos: en qué estaban gastando su dinero. VER TAMBIÉN: Guía de estilo de la Generación Z: Adopta su estilo esta temporada Antes de conseguir los resultados, la empresa estimó que los adolescentes representaban más de 75 mil millones de dólares en poder de gasto a finales del año pasado, con aproximadamente una cuarta parte de la población estadounidense menor de 20 años. Así, a medida que este grupo de consumidores en ciernes abre su billetera aún más, es importante para los minoristas a los que deben dirigirse si desean mantenerse a la vanguardia y seguir creciendo. Entre los principales resultados que obtuvo Piper Jaffray, se conoció que el 83% de los adolescentes tiene un iPhone , lo que significa que muchos de ellos están comprando directamente desde un dispositivo móvil. Los hombres gastan más dinero en comida, mientras que las mujeres gastan en ropa. Y la mitad del grupo dijo que Amazon, no Walmart , Macy’s o Target , era su sitio web favorito para comprar.

Además, en la encuesta se arrojó el dato de que la tienda Lululemon figura como una de las 10 mejores marcas de ropa entre los adolescentes (que llegan al número 8) por primera vez. El fabricante de leggings también superó a Adidas para convertirse en la marca de ropa deportiva preferida número 2, detrás de Nike .

Por su parte, Ulta superó a Sephora, propiedad de LVMH, para convertirse en el destino número uno de belleza, mientras que la marca de maquillaje de comercio electrónico Glossier rompió la lista en el número 10.

Llegando a un resultado general que mostró que la marca de ropa favorita entre los adolescentes sigue siendo Nike, seguida de American Eagle , Adidas, Forever 21, Hollister , PacSun, Urban Outfitters , Lululemon, Victoria’s Secret y H&M.

En cuanto a los zapatos, Vans, tomó la mayor parte del mercado, o el 20%, que Piper Jaffray dijo que alguna vez se registró para la marca, lo que aún le sigue a Nike, con el 41 por ciento de los adolescentes que dicen que Nike es su minorista favorito para comprar para las zapatillas de deporte.

Pero no todo termina ahí, entre lo que Piper Jaffray describió como “adolescentes de altos ingresos”, las principales marcas que ya no se usan esta primavera incluyen Under Armour, Gap, Justice y Aeropostale.

Con base en lo anterior, un analista de la empresa mencionó: “La Gen Z es la primera generación demográfica digital nativa, prácticamente nace con un teléfono en la mano; en realidad se preocupa [por causas sociales y políticas]... Esto podría ser una generación poderosa”.

Estos datos no difieren mucho de la población mexicana, pues en comparación con la Gen Z estadounidense, ambos adolescentes (la mayoría sin ingresos propios) invierte sus mesadas o ahorros en: ropa, principalmente. Pero eso sí, son más selectivos a la hora de elegir los lugares en los que compra. VER TAMBIÉN: Las firmas de moda tienen un nuevo desafío: la Generación Z

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