Cuando la moda y la música se fusionan para enaltecer el nombre de México

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Ambas industrias se unen a través de exitosos proyectos como el más reciente de Tom & Collins

La música y la moda siempre han estado intrínsecamente conectadas. Ambas sirven como un canal para expresarle al mundo lo que somos, lo que pensamos y sentimos.

En los años sesenta los Beatles inspiraron de cierta forma el estilo relajado y hippie. Su música giraba alrededor del amor y la paz, por lo que inspiró ciertas tendencias como los estampados florales, los vaqueros acampanados y el uso de colores brillantes, muchos colores brillantes. Por otro lado, David Bowie, inspiró el Glam Rock en la década de los setenta, una corriente de música y moda donde entre más loco el maquillaje y más brillosos los materiales y tejidos de la ropa, mejor.

La relación entre la moda y la música es ahora más fuerte que nunca. Existe una conexión casi tangible entre ambas industrias que permite una interacción continua y constante. Cada vez más artistas se cambian al mundo de la moda y sacan sus propias líneas. Kanye West, Victoria Beckham y Rihanna son algunos de los nombres que a partir de su talento y popularidad como artistas han lanzado colecciones como diseñadores.

Alvaro Nates

De esta forma, la colaboración entre músicos y diseñadores ha dado paso a proyectos espectaculares, uno digno de mencionar es el más reciente sencillo MUTUAL de los talentosos mexicanos Tom & Collins. Así es, tras una carrera de logros en la que han abierto los conciertos de grandes y reconocidos artistas como David Guetta, Avicii, entre otros, y además, sus últimos éxitos han llegado a diferentes países, Juan Pablo Escudero y Jorge Corral lanzan un video que pone en alto el talento mexicano.

Cortesía

El talentoso dúo logró lanzar un video musical producido por Juan Carlos de la Madrid y dirigido por Guillermo Matthews Carbajal, en el que se muestra el estilo de vida en la Ciudad de México pero lo interesante es que todo lo que aparece en pantalla —desde las bicicletas, pinturas y fotografías hasta la ropa, la cual fue diseñada y elegida por Lorena Saravia, Ocelote por César Flova, MANCANDY por Andrés Jiménez, Maison Manila y The Pack por Patricio Cambillo— son enteramente elaborados por mexicanos.

Debido a que vivimos en una era digital en la que las redes sociales intervienen de cierta forma en el éxito de muchas empresas y contenidos audiovisuales, los artistas eligieron a una serie de jóvenes con influencia en diferentes ámbitos como la moda, televisión, estilo de vida, fotografía y música, ya que cuentan con una gran cantidad de seguidores, entre ellos, Diego Alfaro, Carlos E. Lang, Alex Ivansevich, Fer Guisa, Juca Viapri y Eber Landa.

Además, todas las personas involucradas en el proyecto, como los curadores y artistas Alejandro Serralde y Verónica Villarreal, así como son de la misma nacionalidad.

De esta forma, la música une al arte, a la moda y enaltece la identidad de un país.

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