5 Cosas que nos enseñó Coco Chanel

5 Cosas que nos enseñó Coco Chanel

Gabrielle Chanel nació en el seno de una familia extremadamente humilde un 19 de agosto de 1883, en Francia. Al respecto, Coco llegó a decir: Mi vida no me agradaba, por lo que creé mi vida”. Y así lo hizo, y en el proceso, no sólo transformó su existencia, cambió el rumbo de la moda. Sus diseños y la forma de entender el estilo se convirtieron en lecciones para toda la vida.

1. El poder del ‘Little Black Dress’

No importa si vas a la oficina, un evento o una cita, esta es la prenda que no te puede faltar. Tenemos que agradecer a Coco Chanel por esto. Ella fue la responsable de posicionar el ‘LBD’ como un básico para nuestro guardarropa. Karl Lagerfeld, quien fuera el director creativo de la maisonChanel’, dijo:

“Con un pequeño vestido negro, nadie nunca estará overdressed o underdressed

2. Tweed para cada temporada

Un traje tweed de Chanel es un símbolo de lujo y muestra instantánea del estilo insignia de la marca francesa. Se puede utilizar en cualquier estación del año y cualquier estilo, pues conforme el tiempo pasa, se crean modelos más modernos.

GettyImages-56226857.jpg

FRANCE - CIRCA 1936: Coco Chanel, French couturier. Paris, 1936. LIP-6958-101. (Photo by Roger Viollet via Getty Images/Roger Viollet via Getty Images)

3. Una esencia insignia

Coco Chanel dijo una vez: “Una mujer que no usa perfume no tiene futuro.” Hoy en día, la fragancia más icónica de todos los tiempos es Chanel Number 5.

4. Cadenas para mujeres

Las podemos encontrar alrededor de nuestro cuello o en las bolsas. Coco Chanel empezó la tendencia por una simple razón: se cansó de cargar su bolsa, así que le agregó una cadena. Para esto, se inspiró en las bolsas de los soldados y ahora su más icónica creación es la 2.55 flap bag. Karl Lagerfeld ha encontrado diversas formas para innovar y actualizar este look.

5. Las camelias son el toque final

Coco Chanel se enamoró de este tipo de flores, al recibirlas un día como regalo. Comenzó a ponerlas en su cabello o en su ropa. Las camelias son un símbolo de longevidad y ahora de la marca, las cuales se han visto en diferentes colecciones de ropa y accesorios.

También te interesará leer: 24 Frases de Coco Chanel que toda mujer debe saber

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
¿De qué trata la nueva serie sobre la película que hizo Anne Hathaway?
¿Qué sabemos sobre la precuela de ‘Un lugar en silencio’?
¿Qué películas ha hecho Emma Stone? Te pasamos la lista.
Las principales actividades y galerías por la Semana del Arte CDMX en 2024.