Categorías: Agenda

Chanel lanza Fondo de Cultura para ayudar a artistas, galerías y museos

Chanel ha lanzado una serie de iniciativas para ayudar a artistas pioneros en un mundo pospandémico. A través del Fondo de Cultura de Chanel, la marca presentará el Premio Chanel Next para apoyar a 10 creadores individuales de todas las artes, además de asociarse con instituciones culturales internacionales para crear nuevos programas que destaquen el pensamiento creativo.

El premio Chanel Next se otogará a 10 artistas de la música, la danza, el espectáculo y las artes visuales que están «redefiniendo radicalmente sus campos». Cada ganador recibirá 100,000 euros para avanzar en su carrera, además de acceso a una comunidad de mentores y contactos organizada por la maison. El concurso está abierto a todas las edades, nacionalidades y géneros.

La idea de que las casas de moda y los grandes conglomerados de lujo ofrezcan premios a los talentos en ascenso no es nada nuevo, pero la visión de Chanel es más amplia que la norma. Las asociaciones con algunas de las instituciones culturales más importantes del mundo, desde la Galería Nacional de Retratos en Londres hasta el Centro Pompidou en París, están diseñadas para educar sobre narrativas invisibilizadas y fomentar la colaboración.

El trabajo de Chanel con la galería se centrará en una exposición de 2023 llamada Reframing Narratives: Women in Portraiture, que destaca la representación de las mujeres en la industria de la fotografía. Así mismo, su colaboración con el Centre Pompidou de París implicará un programa de varios años que reconoce a diseñadores, artistas y científicos que crean ecologías para comunidades sostenibles.

Chanel también formará equipo con The Underground Museum en Los Ángeles y GES-2 en Moscú. También se espera que trabaje con instituciones artísticas en Asia.

«El Fondo de Cultura representa la creencia de Chanel en la importancia de la creatividad individual para impulsar la innovación», dice Yana Peel, directora global de arte y cultura de Chanel. «En un momento en el que navegamos por nuestro camino a través de entornos nuevos y complejos en todo el mundo, sabemos que los artistas generan ideas transformadoras que nos ayudan a visualizar el camino a seguir. Chanel siempre ha defendido la vitalidad y el avance de las artes. Ahora expandimos esa tradición a través del fondo con un enfoque en apoyar a los innovadores culturales y los rompedores de caminos que están planeando lo que viene».

Compartir
Publicado por:
Harper's Bazaar
Tags: Arte Chanel Concurso coronavirus industria pandemia

Contenido reciente

  • Moda

7 lecciones de moda y estilo de vida que aprendimos de ‘Grease’

John Travolta protagonizó en 1978 la película Vaselina (Grease), musical del cual extraemos valiosas lecciones de moda y estilo de…

14 junio, 2021 3:07 pm
  • Moda

Las mejores frases sobre zapatos dichas por Chanel, Blahnik y 6 diseñadores más

Frases de zapatos, perfectas para nuestro amor por el calzado. Algunas mujeres amamos y nos obsesionamos con los perfumes. Otras…

12 junio, 2021 8:19 am
  • Wellness

Cómo llevar a cabo un detox digital en 5 pasos y darte un respiro de las redes

Por Juan Jerónimo JJ ¿Cuántas veces, tras pasar un buen rato en Instagram nos hemos quedado con un sentimiento de…

12 junio, 2021 5:35 am
  • Moda

Bvlgari presenta su ‘Magnifica’ Alta Joyería en Milán

Bvlgari presentó 'Magnifica', su nueva colección de Alta Joyería y Relojes de Alta Gama, en la ciudad italiana. Grandes figuras…

10 junio, 2021 12:49 pm
  • Moda

Los Simpson usan Balenciaga y esto es lo que significa su presencia en la colección

Para la más reciente colección de la casa española BALENCIAGA, Demna Gvasalia continuó lo que se conoce como The Hacking…

9 junio, 2021 12:16 pm
  • Belleza

Todo lo que debes saber sobre depilarte las cejas con hilo

Para empezar, recuerda siempre que esto te lo debe hacer alguien con mucha experiencia o que sea realmente un experto…

7 junio, 2021 4:30 pm