El secreto para no subir de peso en épocas decembrinas

El secreto para no subir de peso en épocas decembrinas

Prepárate para disfruar de todas las fiestas sin preocupaciones

Durante la temporada de invierno, asistimos a una gran cantidad de celebraciones con deliciosos alimentos, postres y champagne, así como los inigualables cafés de sabor toffee nut que esperamos durante todo el año y lamentablemente nos hacen ganar unos kilos de más. Sin embargo, es posible evitar subir de peso y seguir disfrutando de ellos, ¿Cómo? Con una simple rutina de ejercicio que debes hacer 3 veces por semana. ¡Prepárate!

Calentamiento: Antes de empezar con la rutina debes mover los músculos para que no vayas a sufrir un desgarre. Para esto, alza las rodillas, de forma alterna, 20 veces, durante un minuto. Posteriormente, levanta una pierna y luego la otra, manteniendo el equilibrio, en forma de salto.

Cardio: Es momento de intensificar el ritmo, para esto, debes saltar la cuerda, alternando los pies, durante 5 minutos y medio, sin detenerte. Para saber si tu ritmo es bueno, lo notarás al tener dificultad al hablar mientras saltas.

Flexiones: Mientras estás parada, coloca los pies de forma simétrica con tu cadera, después baja y avienta las manos al suelo. Una vez que estás en una posición similar a una mesa, lanza los pies hacia atras, flexionados, y mantente así durante un minuto. Posteriormente, regresa a tu posición iniciale intenta tocar el techo con saltos prolongados.

Planchas laterales: Recuéstate en el suelo de forma horizontal, es decir, sobre tu codo y cadera lateral, estira las piernas, junta los pies, y levánta tu cuerpo con ayuda del antebrazo que sostiene tu peso. Hazo durante un minuto y luego cambia de lado.

Intensifica: Regresa al cardio, debes saltar la cuerda otra vez durante dos minutos. Después hazlo con los pies juntos durantee 90 segundos y con una velocidad mayor. Para evitar lastimar las rodillas, asegúrate de no hacerlo con los pies planos, sino con puntas y para el corazón, manten una buena repiración.

Plancha frontal: Recuesta tus antebrazos en el suelo, estira las piernas y rodillas, haz puntas con los pes y alza tu cuerpo lentamente, mantenlo así durante 5 segundos y después baja. Haz este ejercicio por lo menos 90 segundos seguidos.

Sentadillas: En un minuto, mantente de pie con los pies abiertos a la altur de t cadera, flexiona las rodillas, con el peso sobre los talones y finge estar sentada en una silla. . Ponte de pie y lanzarse el pie derecho hacia adelante, manteniendo la rodilla por encima de su tobillo a medida que baja la rodilla izquierda hasta que roce el suelo. Y repite.

Cardio: En 4 minutos, salta la cuerda, una vez más, como si estuvieras corriendo, es decir, un pie y después el otro.

Extensiones de espalda: Mantente durante un minuto boca abajo, coloca las manos debajo de la frente para el apoyo, los codos hacia los lados. Usando sus músculos de la espalda, levante el pecho lo más alto que puedas. Baja y repite.

Para finalizar: Estira suavemente la espalda, las caderas, el pecho y los muslos.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los tés e infusiones pueden acompañar al cuerpo en procesos inflamatorios leves cuando se integran de forma consciente a la rutina diaria, priorizando constancia y pausa
El impulso de comprar cuando el ánimo está bajo responde a mecanismos emocionales ligados al control, la anticipación y el alivio momentáneo, más allá del objeto en sí
El peso y las calorías dejan de ser el centro del bienestar en 2026, dando paso a una forma más equilibrada de cuidar el cuerpo
El ritual del agua tibia con limón promete beneficios que van de la digestión a la piel, pero esto es lo que realmente ocurre en el cuerpo cuando lo tomas en ayunas, según la evidencia científica