El body kindness un state of mind en el cual debes de aceptar tu cuerpo con todas sus partes buenas y malas, esto quiere decir que debes de ser amable contigo misma y entender que al ser única te conviertes en alguien muy especial.
¿QUÉ ES EL BODY KINDNESS?
El body kindness es un movimiento que te ayuda a aceptar tu cuerpo y respetarlo, el objetivo principal es evitar el castigo a través de la comida o la forma en la que te presentas ante el mundo, de esta forma puedes llegar a un estado de cariño y aceptación a través de lo que te rodea. “En el campo de la nutrición actual existe un término que es el “body kindness” que significa que debes de nutrirte conociendo tu cuerpo y sin castigarlo, ya que muchas veces las personas tratan de evitar algunos alimentos que consideran les hace daño”, dice Mondragón “lo que tienes que hacer es integrar a tu alimentación los ingredientes que hacen que tu cuerpo tenga las reservas necesarias para tus actividades” explica Mary Carmen Mondragón quien es nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y fundadora de la Licenciatura en Ciencias de la Nutrición en la Universidad Anáhuac, y esto se puede trasladar a todos los aspectos de tu vida especialmente en el wellness, como por ejemplo saber que mereces un descanso de tu trabajo y realmente debes de ir a un spa este fin de semana para desconectar con tus obligaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Además de la nutrición también debe existir un balance entre tus emociones, el autodescubriemiento y todo lo que te rodea, por ejemplo muchas celebridades han hablado sobre sus problemas abiertamente creando visibilidad y adaptando su vida al body kindness, un ejemplo claro fue Cara Delevigne quién sufrió de depresión durante el inicio de su carrera y poco a poco fue aceptando que es algo muy común “Mucha gente pasa por esto, si aprendes a amarte y respetar tu cuerpo, llegará el momento en que no importará lo que la gente piense de ti, sigue tus sueños y logra todo lo que te propongas, no soy un ejemplo a seguir, sólo soy una mujer que sufrió y ahora está del otro lado”.
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO
Pero como en todo, hay cosas buenas y malas, las cosas buenas son la aceptación de que tu cuerpo es tu templo y que debes de protegerlo de todo a capa y a espada. Lo malo podría caer en la indulgencia y entonces pensar que todo lo que comes, haces, sientes y deseas es bueno para ti y volverlo algo negativo. Es ahí donde debes de comenzar a analizar lo que comes y lo que puedes hacer para evitar esos sentimientos negativos a la hora de nutrir y conocer tu cuerpo. Por ejemplo, si eres de las que sigue las dietas de moda o sólo deja de comer para bajar de peso, entonces debes de comenzar a saber que eso es lo peor que podrías hacer, debes analizar lo que te hace bien y lo que no -como por ejemplo dejar de comer-, debes de analizar lo que comes y evitar darle emociones a tus alimentos para así entender que estás comiendo por ti y por nutrirte, no por castigarte o tratar de ser delgada sólo por serlo.
¿PUEDES REALMENTE AMARTE A TI MISMA SIN IMPORTAR QUÉ?
La respuesta a esta pregunta debe de ser “¡Sí!”, primero si estás dudando el quererte a ti misma entonces tenemos un problema más grande, todas somos especiales, todas, valemos la pena y todas podemos ser la mejor versión de nosotras mismas. Así que quítate las telarañas mentales y comienza a cuidarte (no nos referimos al peso) cuida tu forma de vestir, compra accesorios que te favorezcan (encuentra algunos ejemplos aquí) ve a cenar contigo misma, date una escapada a otro lugar, etc. -si nunca haz viajado sola entonces debes de leer este artículo- Con estos sencillos consejos puedes darle un impulso a tu autoestima y dejar de castigarte o estresarte por quién eres en este momento mientras lees este artículo.
¿CÓMO LOGRAR EL BODY KINDNESS?
Primero debes de entender que no es un camino fácil y sobretodo que cualquiera te puede guiar hacia él, primero rodéate de especialistas, nutriólogos, terapeutas y personas que puedan guiarte por un nuevo camino de autodescubrimiento y así poder alcanzar el cuidar y apapachar tu cuerpo a través de la comida, las experiencias, las relaciones y sobretodo contigo misma.