El futuro es vegano, asegura la diseñadora Stella McCartney

Stella McCartney

“El futuro es vegano”, asegura Stella McCartney, quien también ofrece soluciones concretas para una moda más respetuosa con el medio ambiente y los animales. McCartney piensa en el uso de materiales innovadores para la fabricación de ropa y complementos de moda, como un cuero de nueva generación, elaborado a partir de hongos.

“Increíblemente honrada de ser una de las únicas marcas de moda en la COP26", confesó Stella McCartney en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Stella McCartney (@stellamccartney)

Stella McCartney piensa en el futuro de la moda

La diseñadora piensa en el futuro de la industria. ¿Cómo? Al presentar las tecnologías de vanguardia que ya se utilizan en sus colecciones respetuosas con la naturaleza, a través de una exposición instalada dentro de las paredes de la Galería de Arte y Museo Kelvingrove en Glasgow. La exposición fue titulada “El futuro de la moda: una conversación de innovación con Stella McCartney”, la exposición gira en torno a un nuevo material vegetal que puede imitar el aspecto y la sensación del cuero, sin la crueldad y la contaminación.

Captura-de-Pantalla-2021-11-08-a-las-10.01.13.png

FOTO: Instagram

El material se llama Mylo micelio y es el componente principal de la colección Primavera / Verano 2022. También conforman las primeras zapatillas de fútbol 100% veganas desarrolladas en colaboración con Paul Pogba y adidas, que se acaban de dar a conocer al público. Esta no es la única alternativa prometedora que propone Stella en su exposición, sino que también revelará otros materiales creados a partir de residuos textiles reciclados y de agricultura regenerativa. Gracias a la diseñadora, que se ha convertido en su misión desde hace más de 20 años, encontrar las soluciones para una moda vegana, que no dañe al planeta ni a los animales. Estas soluciones ya existen, todo lo que tenemos que hacer es inspirar a otros diseñadores para que las utilicen.

Captura-de-Pantalla-2021-11-08-a-las-10.01.24.png

FOTO: Instagram

La diseñadora en la COP26

“Mi equipo y yo hemos aprovechado la plataforma global de la COP26 para mostrar las posibilidades ilimitadas de la innovación material, utilizando nuestros logros actuales para inspirar acciones futuras...”, contó McCartney.

La diseñadora ofrecerá una charla sobre materiales innovadores como el cuero de micelio vegano, el algodón regenerado y el nailon regenerado.

“El cuero y las pieles de animales provienen de la agricultura animal. Además de ser terriblemente cruel, la agricultura animal está detrás del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo y está impulsando la deforestación de ecosistemas vitales como el Amazonas. [...] Es inaceptable que se permita que esto continúe”, dijo.
GettyImages-1170215295-scaled.jpg

FOTO: Getty Images

Stella mencionó que la COP26 es un momento muy importante para el planeta. Para ella, estamos viviendo en la década de acción, lo que significa que las acciones que tomemos en los próximos años tendrán un impacto duradero en las generaciones futuras.

“Asisto a la COP26 porque llevo más de 20 años luchando por los derechos de los animales y la sostenibilidad con la industria de la moda”, explicó.

Actualmente, la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo. Y por eso todos los que forman parte de ésta tienen grandes objetivos climáticos que deben alcanzar de acuerdo con el Acuerdo de París. Nunca ha sido más importante la necesidad de actuar. Sigue leyendo...

Delfina Deletrez celebra con nosotros su nombramiento en Fendi

Margaret Qualley: aprendiendo a dejar ir y a disfrutar del viaje

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
A tan sólo 2 meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en París, México ya tiene asegurado su lugar gracias a ellos y ellas…
El lookazo de Jennifer Lopez para estrenar Atlas en México.
El arte de contar historias
¿Cuántos hijos tiene Jason Momoa con Lisa Bonet?