The Weeknd anuncia que ya no colaborará con H&M tras polémica por mensaje racista

cq5dam.web_.1280.1280.jpeg-4212.jpg

La marca se ha metido en problemas por una sudadera para niños.

La marca se ha metido en problemas con The Weeknd y el internet por una sudadera para niños que contiene un mensaje racista. En sí el mensaje no es racista pero el contexto, en el cuál un niño afro-americano está usando la sudadera se presta a interpretaciones controversiales.

El cantante ha decidido dejar de colaborar con la marca, y aunque H&M se ha disculpado...no fue suficiente para mantener su relación comercial con The Weeknd.

Quién anunció su descontento por twitter:

‘Desperté esta mañana sorpendido y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con @hm”, lee el tweet.

Esta es la ‘disculpa’ que ofreció H&M:

“Nos disculpamos sinceramente por esta imagen. Ahora se ha eliminado de todos los canales en línea y el producto no se venderá en Estados Unidos”, dijo la minorista en un comunicado enviado por correo electrónico a Fortune.

Las redes sociales fueron las primeras en percatarse de la fotografía y pidieron inmediatamente que se revisaran las políticas y prácticas internas de la marca. El mensaje lee “The coolest monkey in the jungle” (El mono más cool de la jungla) lo cual alude a cientos de años de ofensas raciales. Los niños blancos están usando sudaderas con mensajes inofensivos y siguen en la página.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Tras su boda de ensueño en Venecia, Jeff Bezos y Lauren Sánchez se alojan en el icónico San Domenico Palace de Taormina, el hotel Four Seasons que es el escape perfecto de estilo y privacidad
Tras poner fin a su relación con Chris Martin, Dakota Johnson reaparece en Ibiza con un estilo impecable y actitud renovada
Mientras se la boda del año se celebraba en Venecia, Salma Hayek prefirió la compañía de su hija, Valentina Paloma, al otro lado del mundo...
¿Por qué Margot Robbie se despidió de Instagram justo en el auge de su carrera? Descubre las razones detrás de su silencioso adiós a las redes sociales.