L’Oréal despide a modelo afroamericana transgénero por sus declaraciones en contra de la supremacía blanca

L'Oréal despide a modelo afroamericana transgénero por sus declaraciones en contra de la supremacía blanca

El gigante de la cosmética ha condenado a Munroe Bergdorf por hablar del tema en sus redes sociales

Apenas unos días después de anunciar a la DJ y activista británica transgénero, Munroe Bergdorf, como uno de los rostros de su nueva campaña en pro de la diversidad, hoy, L’Oréal ha terminado su asociación con ella.

El anuncio fue consecuencia de una denuncia por parte de los medios de derecha, por un mensaje de Bergdorf en el que ella acusó a la industria de la moda de racismo y apoyar a la supremacía blanca. La campaña de L’Oréal se lanzó el 27 de agosto, cuando la corporación de belleza publicó un increíble anuncio en YouTube para True Match, una gama de bases de maquillaje que promete igualar el 98% de los tonos de pieles de Reino Unido, promoviendo así la diversidad racial. Una gama inclusiva de personalidades británicas fue presentada, desde la DJ Clara Amfo y la cantante pop Cheryl Cole, hasta la modelo Neelam Gill, Amena Khan, entre todas, Bergdorf era la única mujer trans. Además del video principal de la campaña, la marca también produjo clips cortos individuales para cada una de las participantes.

Bergdorf, aparecía vestida con una sencilla camiseta y jeans, lo que acentuó su tono de piel y largas trenzas rubias. Sobre una banda sonora para piano, la modelo pronunció las palabras:

“Es genial que L’Oréal esté haciendo esto ahora, porque la diversidad es muy importante para mí. Quiero decir, es por eso que sigo haciendo mi parte para romper las barreras”.

En un teaser de Instagram, la firma de belleza parecía animar este tipo de autoexpresión, con un lema que decía: “28 sombras, 28 historias. Escribe la tuya”. Después de la campaña, Daily Mail, acusó a la modelo de que todos los blancos son racistas, así que la marca tomó acción rápida y terminó su asociación con Bergdorf por medio de una publicación que decía:

“L’Oréal es la campeona de la diversidad. Los comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con nuestros valores y por eso hemos decidido poner fin a nuestra asociación con ella ".

En el futuro, Bergdorf seguirá sin duda prosperando con su carrera, pero a raíz de su decisión, la cuestión es si los consumidores de QTPOC y LGBTQ podrán volver a creer en el ideario de la marca.

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