Leena Nair, ex ejecutiva de Unilever, es la nueva CEO global de Chanel

Leena Nair

Chanel tiene nueva CEO global: Leena Nair. La Maison nombró a la veterana ejecutiva de Unilever como su nueva directora ejecutiva global con sede en Londres, a partir de enero de 2022. Alain Wertheimer, se convertirá en presidente ejecutivo global de la firma.

Captura-de-Pantalla-2021-12-14-a-las-8.50.45.png

FOTO: Instagram

Leena Nair se pone al frente de Chanel

“Esta nueva asociación al frente de la empresa, nombrada por la Junta de Chanel Limited, garantizará aún más el éxito a largo plazo como empresa privada, creyendo en la libertad de creación, cultivando el potencial humano y actuando para tener un impacto positivo en el mundo ”, explico la Maison.

Nair se une al gigante de la moda y la belleza después de haber pertenecido a Unilever por tres décadas. Leena se ha desempeñado como directora de Recursos Humanos de la empresa y miembro del comité ejecutivo desde 2016. Según Chanel, Nair ha “construido una reputación global de liderazgo progresivo y centrado en el ser humano, generando un impacto empresarial significativo”. La firma de Alta Costura sentenció que la mujer es “muy respetada como líder visionaria cuya capacidad para defender un objetivo a largo plazo la agenda se combina con un sólido historial de resultados comerciales”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHANEL (@chanelofficial)

Leena fue la primera mujer asiática y más joven directora de Recursos Humanos de Unilever

Nair nació en 1969 en Kolhapur, Maharshtra y estudió Ingeniería Electrónica en Walchand College of Engineering, Sangli. Antes de unirse a la familia Chanel, Nair tenía la responsabilidad general del capital humano de Unilever. Bajo su liderazgo, la empresa fue nombrada como empleador graduado de FMCG, número uno en 54 países. Ella encabezaba la agenda de diversidad e inclusión de la organización, asegurando que su fuerza laboral sea diversa e inclusiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leena Nair (@leenanairhr)

Nair también es miembro no ejecutivo de British Telecom, miembro de la Junta de Leverhulme Trust y director no ejecutivo del departamento de Estrategia Comercial, Energética y Industrial del Gobierno del Reino Unido. ¡Bienvenida a la Maison, Leena! Sigue leyendo...

Dior le da la bienvenida a la nueva embajadora de la línea de joyería, Elizabeth Debicki

Sarah Jessica Parker hace honor a su icónico personaje en la premiere de And Just Like That…

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Salma Hayek luciendo fenomenal en el desfile de Gucci Cruise 2025.
Lady Di en el Festival de Cannes de 1987 causó sensación con su primera y única aparición.
Así lució Eiza González en el Cruise Show Gucci 2025.
Así es como Taylor Swift cambió sus looks en The Eras Tour por Europa.