¿Quieres combatir las arrugas? El retinol es tu mejor opción

El retinol para combatir las arrugas

¿Qué es y para qué sirve?

El retinol puro es la forma más eficaz de la vitamina A para tratar las arrugas, te explicamos lo que debes saber de este activo.
retinol-puro-para-la-cara.jpg

FOTO: Getty Images

Todos los detalles de cómo combatir las arrugas con retinol

El retinol es actualmente la sustancia más efectiva para tratar los signos de la edad, sobre todo las arrugas. Dentro de todas las formas de retinol que existen, el retinol puro es la más eficaz, pero su uso no puede hacerse de cualquier manera. Así es como debes introducirlo a tu rutina de belleza (para evitar que la piel reaccione y aparezcan rojeces e irritaciones). El retinol puro es un derivado de la vitamina A y lo que lo hace tan efectivo es que actúa estimulando la producción de colágeno del organismo, con este aumento, se mejora la firmeza y la elasticidad de la piel y se eliminan las arrugas finas. Además acelera el rejuvenecimiento celular y regula el proceso de queratinización, de manera que es una gran opción para suavizar la apariencia de la piel y prevenir la aparición de granitos. Por otro lado, también unifica el tono de la piel reduciendo la hiperpigmentación.

combatir-las-arrugas.jpg

FOTO: Getty Images

El proceso de integración en el cuidado del a piel debe ser progresivo

Este proceso de retinización de la piel debe comenzar con concentraciones muy bajas. Lo ideal es introducir una fórmula con un 0.3 o 0.5% y utilizarla dos veces por semana. Se debe ir observando la tolerancia y en función de esto, si a las dos semanas, la piel no reacciona, ir aumentando el porcentaje de retinol puro y la frecuencia de aplicación. Una vez comprobado que nuestra piel tolera perfectamente el uso dos veces por semana se puede usar a diario, si con esto, notamos que la dermis sufre se puede alternar con otros productos y establecer su aplicación en un par de día a la semana.

activo-para-combatir-las-arrugas.jpg

FOTO: Getty Images

Sigue leyendo...

Esto es lo que debes saber de los faciales con radiofrecuencia

5 errores que cometes al limpiarte el rostro

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Los diez mejores perfumes para mujeres de 30 años que huelen delicioso y son duraderos.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.
Uñas estilo Bridgerton que son románticas y coquette.