Recupera tu cintura: 5 maneras de reducir la grasa abdominal

Reducir grasa abdominal

Después de esta temporada de comidas y fiestas, en año nuevo seguro vas a querer retomar la figura que tenías antes, y aquí te decimos cómo lograrlo.

Bajar de peso siempre es importante, pero disminuir la grasa abdominal lo es más. Y es que no solamente se trata de tener “pancita”, sino que la grasa abdominal es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas y otros padecimientos. En términos generales, muchos médicos toman en cuenta el índice de masa corporal o BMI, por sus siglas en inglés, para predecir el riesgo de alguna enfermedad.

GettyImages-689231111.jpg

Foto: Getty Images

Pero la realidad es que las personas con exceso de grasa abdominal pueden tener un mayor riesgo, incluso si se ven delgadas y “solo tienen pancita”. Este tipo de grasa suele ser la más difícil de quitar, como seguramente muchas hemos experimentado. Según expertos nutriólogos y dietistas, estos son los 5 tips que te pueden ayudar a deshacerte de la grasa abdominal:

Ingiere fibra soluble

Esta absorbe agua y forma una capa de gel que reduce el paso de la comida a través del sistema digestivo. Te ayuda a sentirte llena y comer menos, además de reducir el número de calorías que absorbe el cuerpo de los alimentos.

GettyImages-85636064-e1640808431419.jpg

Foto: Getty Images

Estudios han demostrado que por cada 10 gramos de fibra soluble, la grasa abdominal se deduce 3.7% en 5 años. La puedes encontrar en semillas de lino, fideos shirakati, coles de Bruselas, aguacate, legumbres y moras.

Evita las grasas trans

Estas se encuentran en algunas margarinas y alimentos empaquetados, y suelen estar relacionadas con la inflamación, enfermedades del corazón, resistencia a la insulina y más.

GettyImages-477336812.jpg

Foto: Getty Images

Para evitarlas, lee la lista de ingredientes de los productos que compres y desecha los que contengan la leyenda “grasa hidrogenada”. Un estudio reveló que personas que suelen ingerir este tipo de alimentos, ven un aumento de más de 30% en la grasa abdominal.

Elimina la grasa abdominal tomando poco alcohol

Las fiestas y brindis de Navidad y fin de año (o para el caso, cualquier celebración) son momentos en los que solemos beber un poco más que de costumbre. Diversos estudios demuestran que un exceso de alcohol suele tener como consecuencia un aumento en la talla de cintura, pues provoca que se tenga más hambre.

GettyImages-504569710.jpg

Foto: Getty Images

No se trata de eliminar el alcohol por completo, pero se sugiere que la cantidad se mantenga de, máximo, una copa al día. Quienes beben de manera moderada han visto como la cintura suele reflejarlo al almacenar menos grasa abdominal que si se toma alcohol en mayores cantidades.

Bájale a tus niveles de estrés

La tensión del día a día se traduce en grasa abdominal. Esto porque se produce más cortisol, conocida justo como la hormona del estrés. Altos niveles de cortisol producen más apetito y suelen mandar la grasa hacia la región de la cintura. Y si ya tienes una cintura amplia, generarás más cortisol, lo que lo convierte en una bola de nieve.

GettyImages-1302662364.jpg

Foto: Getty Images

Así que un buen consejo es que practiques actividades que te gusten, te den placer y te desestresen, como yoga, meditación y sí, incluso el sexo.

Conviértete en la bella durmiente y reduce la grasa abdominal

Está más que comprobado que las personas que no duermen lo suficiente, tienden a ganar peso rápidamente. Un estudio que se realizó a lo largo de 16 años, con 68 mil mujeres, arrojó como resultado que quienes duermen menos de 5 horas cada noche ganan más peso que quienes tienen ciclos de 7 o más horas de sueño.

GettyImages-1032230992.jpg

Foto: Getty Images

Otra condición es la apnea del sueño, en la que la respiración se detiene de manera intermitente durante la noche y también está ligada al exceso de grasa abdominal. Pero cuidado: no se trata solo de dormir por dormir, sino que de que tengas horas de sueño de calidad. Por ello, si tienes problemas para dormir, consulta con tu médico. Sigue leyendo...

4 razones por las que las vitaminas te ayudan a perder peso

Perder peso está más relacionado con tu altura, de lo que podrías imaginar

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Estos cortes de cabello alargarán tu rostro y disminuirán el volumen de las mejillas
Los mejores estilos del corte bob italiano con flequillo que son favorecedores.
¿Qué pasa si corto mi pelo en un eclipse solar? Descúbrelo este 2024.
¿Qué tipo de cabello te hace ver más joven? Estos cortes realzan la parte natural de forma favorecedora.