Estos son los trucos de maquillaje de Marilyn Monroe (y así puedes aplicarlos)

Marilyn-Monroe.jpg

¿Cuáles eran los trucos de Marilyn Monroe para ser Marilyn Monroe?

Hasta el día de hoy, Marilyn Monroe es considerada como una de las caras más bellas que jamás haya sido capturada.

marilyn-1.jpg

FOTO: Getty Images

Descubre los trucos de maquillaje de Marilyn Monroe

Diferentes rubias con labios rojos fueron influyentes en el apogeo del ‘Viejo Hollywood'; sin embargo, es Marilyn la que más lo simboliza. Aunque muchos de sus trucos de belleza fueron mantenidos en secreto por su maquillador personal, hay muchas cosas que los fanáticos saben sobre sus secretos de glamour. Estas son algunas de las técnicas de maquillaje para lograr su piel lista para la pantalla, ojos sensuales y labios perfectamente delineados. ¿Tienes ganas de ser una estrella de Hollywood?

Monroe-maquillaje.jpg

FOTO: Getty Images

La ‘dewy skin’ de Marilyn

Con el rostro recién limpio, aplica un sérum, unas pequeñas gotas de rocío (ya la venden empaquetada) y una capa de crema hidratante. Luego agrega un poco de primer para difuminar solo en toda la zona T, antes de aplicar una capa de base de cobertura media a completa con un acabado radiante. El maquillador de Monroe, Allan “Whitey” Snyder, le contornearía ligeramente la nariz (a lo largo de los costados, con una mayor cantidad en la punta), los pómulos , y la línea de la mandíbula, sin agregar broncer. Luego aplicaría una capa de rubor rosado-coral a lo largo de los pómulos, un toque en la nariz, así como en el espacio justo encima de las cejas.

Los ojos ‘sensualmente somnolientos’

Aunque los ojos de Marilyn se veían bastante simples, había muchas técnicas que ella y su maquillador usaban para lograr esos ojos ‘sensualmente somnolientos’. Para empezar, sus párpados estaban cubiertos con una sombra de ojos blanca suave y mate. Para añadir un poco de profundidad, una sombra de color café. En la parte superior, y especialmente en las esquinas internas, coloca un tono blanco reluciente para agregar más brillo. Su ‘ala’ no estaba dibujada con lápiz en negro, sino en un tono marrón que contrastaba con su tez clara. Llévala con cuidado contra sus pestañas hasta el punto medio de tus ojos.

maquillaje-marilyn.jpg

FOTO: Getty Images

Monroe siempre usaba media pestaña en los bordes exteriores de sus ojos, para crear esa mirada ‘somnolienta’ más pesada. Agrega una sombra falsa justo debajo de las pestañas, utilizando un lápiz de ojos marrón claro que se extiende desde la línea de las pestañas inferiores. Por último, agrega un lápiz delineador de ojos blanco entre las alas superior e inferior para crear más contraste, y también usa un poco de iluminador. Termina con un poco de rímel, arriba y abajo.

Una boca roja rubí como la de Marilyn Monroe

Como primer paso, los labios deben estar delineados con un lápiz rojo más oscuro, para el objetivo de hacerlos lo más jugosos y carnosos posible. Una vez que se trazas la forma, aplica un tono rojo intenso similar al tono del delineador, enfocando el color en los bordes exteriores para agregar profundidad. Agrega un lápiz labial de tono rojo más brillante (y más claro) en el centro. Su maquillista le secaba la boca y repetía el proceso tres veces para lograr un efecto acolchado y voluminoso. Sigue leyendo...

«Este era el Chanel No. 5 del antiguo Egipto»: arqueólogos recrean el posible perfume de Cleopatra

Con este bálsamo coreano mantendrás la juventud de tus labios

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
Las mejores uñas en colores brillantes para verano 2024.
¿Cómo se debe cuidar el cabello rizado? Una experta nos lo explica.
Peinados de trenzas modernas que te mantendrán fresca este verano.
Los perfumes preferidos de las españolas para el calor.