El retinol quedó en el pasado, prueba con este nuevo ingrediente en tu rutina de skincare

El futuro está aquí y lo de hoy es utilizar productos ecofriendly libres de maltrato animal

El retinol quedó en el pasado, prueba con este nuevo ingrediente en tu rutina de skincare.jpg

El retinol quedó en el pasado, prueba con este nuevo ingrediente en tu rutina de skincare

Getty images

Si además de preocuparte por tu belleza y lucir una piel envidiable también te importa el medio ambiente y el maltrato animal, esta sustancia es el reemplazo ideal para el retinol…

¿Sabías que el retinol que utilizamos en nuestras rutinas de skincare se obtiene del hígado de algunos animales? Lo de hoy es el resveratrol, un antioxidante libre de crueldad…

No es que esté mal o que sea menos eficiente, es que actualmente hay otras alternativas al uso del retinol que obtenemos del sacrificio de ciertas especies, una de esas nuevas opciones es el uso del resveratrol en nuestra rutina de belleza.

Beneficios del resveratrol

Esta poderosa sustancia está presente principalmente en las uvas rojas y los productos que se elaboran con ellas, por ejemplo, el vino tinto. Se trata de un fenol natural presente en plantas que combaten hongos y bacterias para regenerarse de las lesiones que estas plagas pueden dejar sobre su corteza.

Es eficaz para retrasar los signos del envejecimiento gracias a que activa el gen de la longevidad y la proteína SIRT1. Sus propiedades vasodilatadoras ayudan a mejorar la circulación sanguínea, lo cual se ve directamente reflejado en la salud de nuestra piel.

Además de reducir la coagulación de la sangre, el resveratrol también reduce la inflamación y el dolor, de hecho, es empleado en tratamientos oncológicos otros problemas serios de salud como el colesterol y las patologías cardíacas.

Gracias a los avances científicos y tecnológicos, diversas marcas se han decantado por el reemplazo del retinol por el resveratrol, ya que impide la oxidación de las células y protege al organismo de los radicales libres responsables de atacar al colágeno y la elastina que producimos de manera natural hasta los 28 años, a partir de esa edad seguimos produciendo estas sustancias, aunque lo hacemos de manera más dosificada, por ello es importante implementar rutinas de belleza como el skincare.

El resveratrol es realmente bondadoso con la piel ya que tiene la cualidad de combatir el fotoenvejecimiento que ocasiona manchas y arrugas en la zona cercana a los ojos y parpados.

Resveratrol y acné

Si tienes una piel con tendencia a padecer acné esta es una buena noticia, el resveratrol es sumamente noble con las pieles delicadas por sus propiedades antibacterianas por lo que ayuda a disminuir los brotes de acné.

No causa irritación, por lo que también puede ser utilizado por mujeres con rosácea, pero te sugerimos acudir con el especialista antes de aplicar cualquier producto sin prescripción médica.

Contraindicaciones del resveratrol

En realidad, es una sustancia tan bondadosa que no cuenta con efectos secundarios, ni contraindicaciones, salvo la recomendación de aplicarla por las noches debido a que durante el día la radiación solar podría anular sus efectos y propiedades. Además, durante la noche la piel inicia su proceso regenerativo y los nutrientes serán mejor aprovechados.

Beneficios del resveratrol.jpg

El resveratrol está presente en los productos elaborados a base de uvas rojas

Getty images

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR
La sudoración podría estar afectando la apariencia de tus cejas, imprescindibles para lucir un beauty makeup de impacto
Qué es un corte Lob y cómo llevarlo para rejuvenecer el rostro como Margot Robbie.
Qué es el box bob y cómo llevar este corte de pelo promesa rejuvenecedora.
Peinados para corte bob corto ideales para estar fresca en primavera 2024.