Una de las zonas más delicadas de la cara es el contorno de los ojos, es hasta 5 veces más delgada que el resto de la piel, es por eso que necesita de cuidados extremos, productos específicos e ingredientes selectos. Quizá lo que te preocupa son las líneas de expresión, tal vez detestas las ojeras o lo que te molesta son las bolsas. Para cada mal hay un ingrediente activo, lo importante es conocerlo y, por supuesto, aplicarlo. Lee con atención las letras chiquitas de tu crema para el contorno de ojos, no sólo deben contener alguno de los siguientes activos; debes revisar que éste sea el que tú necesitas. Según la maquillista Bobbi Brown, los más efectivos son:
Aloe Vera
Lo ubicas como el remedio para las quemaduras, pero también es famoso por calmar las pieles secas e inflamadas. Así que, si deseas hidratar y nutrir tu piel, busca que éste presente en tu tratamiento.
Antioxidantes
En este grupo están los siguientes ingredientes: té verde, vitamina A, C y E, y extracto de semilla de uva. Todos ellos son famosos por neutralizar los radicales libres (esas pequeñas moléculas que inflaman y dañan la calidad de la piel), además son un boost de la renovación celular. Lee: La crema antiedad que causó furor en España llega a México
Cafeína
Ironías de la vida: si tomas mucho café, te deshidratas; pero su ingrediente clave, la cafeína, aplicado sobre la piel, hace maravillas, pues reduce la inflamación, desinflama y minimiza las ojeras.
Extracto de té verde
Además de ser un excelente antioxidante (como te lo comentamos anteriormente), es un poderoso ingrediente antiedad. A diferencia de la cafeína, el té verde tomado o aplicado en forma de crema es excelente.
Ácido Hialurónico
Si tu piel tiene sed, el ácido hialorónico es lo mejor que le puede dar de “beber”. Cada molécula de este potente ingrediente retiene hasta mil veces su peso en agua. Tengas piel seca o grasa, éste es el ingrediente que debes sí o sí buscar.